miércoles, 30 de mayo de 2012

Que lo roban lo roban….

Como decía la copla que cantaba el gran artista fallecido Carlos Cano, con cuatro palabritas finas lo roban….
Un día más nos acercamos al abismo guiados por los especuladores, por los gobernantes ineptos, por los saqueadores de bancos…..esos son los culpables y otros muchos dirigentes económicos y sobre todo políticos del PP y PSOE que han gobernado a nivel nacional autonómico y local en España desde la transición.
Todos han saboreado el lujo, el poder los grandes sueldos a costa de engañar al pueblo, no se salva nadie ni siquiera el poder judicial con el último ejemplo de abuso mezquino del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, nombrado en otra gran cagada de Zapatero.
Qué tiene que pasar para que nos rebelemos con todas las fuerzas contra estos abusos de corrupción, nadie es responsable de nada salvo de llevarse sus indemnizaciones millonarias, nadie quiere bajarse el sueldo o renunciar a sus noches locas en hoteles de lujo, solo esperan que con el siguiente cambio de gobierno les toque a ellos pillar.
Van  a conseguir que nos intervengan, a lo mejor eso es lo que quieren, para recortarnos aún más en sanidad, educación y pensiones, pero a ellos eso no les afecta pues van a sus colegios y centros médicos privados, poseen planes de pensiones millonarios pagados por todos.
Hoy sigue vigente una cita de la teoría del marxismo adaptada a nuestros tiempos que dice: El beneficio del empresario es lo que se roba al obrero sin ser demagogo y entendiéndolo en el contexto actual sigue vigente, pues todo lo que llevan los altos cargos de la economía, poderes del estado etc. es a costa de quitar el dinero a los que pagamos impuestos para causas justas, no para su lucro personal.
Se necesita un cambio de ideas completo y pensar en las personas y los trabajadores:
No es ético que se ayude a la banca con miles de millones y se permitan desahucios a familias completas por no poder pagar la hipoteca.
No es ético que la justicia sea diferente y benévola con los ricos, políticos o familia real cuando se llevan una pasta de forma al menos sospechosa y una persona normal por robar o trapichear con marihuana vaya a la cárcel.
No es ético que las personas pobres pasen hambre y los que mandan en la  iglesia católica siga viviendo en la opulencia.
No es ético que se masifiquen las aulas y se reduzcan las becas mientras se permiten deducciones para los que llevan a sus hijos a colegios de pago.
Podíamos seguir y no acabar.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario