jueves, 3 de mayo de 2012

Las becas sólo para listos

Una nueva forma de reducir el importe de las becas es endurecer sus condiciones, ya sabíamos que quieren subir hasta un 6 la nota media en primaria y secundaria en vez de un 5, ahora salen con una exigencia de tener que aprobar todo en las becas para las  carreras universitarias, salvo en arquitectura e ingeniería que se conforman con el 85%, antes podían suspender una y en las otras bastaba con un 65% de asignaturas aprobadas.
Se escudan en aumentar la exigencia para no alimentar a “vagos”, podríamos entender alguna penalización por suspensos, ya existe, para alumnos peores pero no la supresión total.
No va asociado el nivel de inteligencia y aprendizaje con el nivel económico del estudiante, así que me pregunto qué piensan hacer con esos alumnos que estudian y se esfuerzan  pero les cuesta aprobar todas, muy sencillo a la puta calle, que se busquen la vida con empleos marginales y así solo las élites económicas podrán seguir mandando a sus hijos a la universidad.
El gobierno de derechas desea volver a la idea universitaria de los años 60 donde únicamente los hij@s de la clase poderosa y adinerada podían realizar esos estudios.
Se aproximan al pensamiento del carnicero de Praga, el Nazi Heydrich, que pensaba en cerrar todas las universidades del país cuando invadió   Checoslovaquia, su idea era que para trabajar en las fábricas al servicio de  los alemanes con  estudios básicos  servía.
Aprovechando la gravedad de la  crisis, el PP quiere modificar el modelo  social del estado, se basan en las ideas aportadas por la FAES, Esperanza Aguirre y demás personas que desean implantar conceptos ultraliberales similares al de EEUU. Eliminaran todas las ayudas a la enseñanza y  sanidad, ofreciendo trabajo precario para que los nuevos amos puedan abusar de los trabajadores, esto es el fin real de todas las reformas que hacen, no nos dejemos engañar con la excusa de solucionar la crisis.
 Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario