lunes, 21 de mayo de 2012

Donde están los sindicatos

En estos momentos de crisis galopante, cuando cada semana se realizan nuevos recortes y en plena fase de discusión en el parlamento de la Ley de Reforma laboral, los sindicatos, sobre todo los mayoritarios UGT y CCOO han desaparecido.
Desde el decreto ley han realizado dos manifestaciones antes de la jornada de huelga general y otras dos después, una coincidiendo con el festivo 1º de Mayo.
Parece que ya está, con esas movilizaciones han cumplido y no se han convocado mas jornadas de lucha ni realizado  nada impactante, me temo que en el parlamento retocaran alguna coma para que se puedan justificar, conseguirán algún derecho más para ellos y tan contentos.
Mientras, miles de trabajadores están perdiendo sus puestos de trabajo con indemnizaciones de miseria, recortando los salarios al capricho del empresario, modificando turnos, movilidad……. y no se hace nada.
Si con esos sindicatos dormidos, el PSOE ni está ni se le espera, no queda casi nadie con fuerza para enfrentarse a ese gobierno mezquino del PP. Solo IU y otros partidos de izquierda junto con sindicados minoritarios y  multitud de organizaciones están luchando de verdad contra ley.
Ya es un secreto a voces que los empresarios están aprovechando la ley para despedir a los trabajadores caros, recortar derechos y contratar a nuevos esclavos. Presentan datos sin auditar, incluso algunos los falsean para despedir y mientras el trabajador en la calle.
Otra parte de culpa importante la tenemos los propios de trabajadores que no hemos apesebrado en nuestros pequeños lujos atados por la hipoteca, no hacemos nada de nada.
La jornada de huelga fue floja, nos vendemos por 100 o 180€ que nos quitan, las manifestaciones sólo sirven para cubrir el expediente y mientras muchos que tendrían que luchar están  en el futbol, de viaje,  o bien se han lobotomizado con el concepto de crisis económica, parece que ya no se puede luchar y así no vamos a ningún lado, esta situación es  lo mejor que le puede pasar al gobierno del PP.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario