viernes, 25 de mayo de 2012

Por salvar a Bankia van a hundir el país

Lo que está ocurriendo es igual que si un naufrago cae de un barco en plena tormenta y por intentar salvarle se hunde la embarcación.
Antes de valorar la situación vamos a recordar un poco toda la historia, en plena burbuja del ladrillo Caja Madrid y Banjaca sobre todo, empezaron a prestar miles de millones a promotores sin escrúpulos en convivencia con los poderes locales y autonómicos. (El resto de las cajas que se juntaron para formar Bankia no merece la pena ni mentarlas).
De forma simultánea se realizaban inversiones dirigidas por los gobernantes de turno para mayor gloria y enaltecimiento de sus ideas, por no hablar en algunos casos de  enriquecimiento personal.
Las dos cajas han sido gobernadas por el PP durante más de 10 años aunque también participaban como consejeros de pacotilla  miembros del PSOE y sindicatos para recoger las migajas.
Al llegar la crisis decidieron alimentar el cerdo juntándose esas siete cajas y hacer un monstruo ingobernable y en ruina absoluta. Eso daba igual, mientras todos cobraran sus sueldos y pensiones millonarias, ya se encargaría el estado de rescatarles.
Han sido muy listos pues una entidad individual hubiera corrido el riesgo de dejarla caer, pero al juntar tanta mierda, según ellos, ya no es posible porque salpicaría a todo el sistema bancario, así que se interviene y los dirigentes actuales se van con millonarias indemnizaciones; que pase el siguiente.
Consiguen el ideal del capitalista, privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Hoy mismo se habla de 20.000M€  necesarios como ayuda del estado para sanearla, seguramente al final serán muchos más, es un dinero que se quita de la educación, sanidad, pensiones, ayudas sociales…..
Y si se hubiera dejado caer de forma controlada que pasaría, por un lado los accionistas perderían todo, salvo los especuladores y a los que engañaron en preferentes y casi les obligaron a comprar estas acciones no conozco a nadie normal que sin ser engañado comprara Bankia.
Con los depósitos se garantiza hasta 100.000€, ya está bien, el que tenga más que se porratee pero que no se penalice a todos los ciudadanos  por tener que suprimir el Estado todo tipo de ayudas para garantizar el dinero a los más ricos.
Ese  desastre no se hace de un día para otro, viene de meses y años , los máximos responsables seguían engañando en las cuentas para cobrar sus bonos, nadie les reclama nada, no se les juzga y lo que es peor dentro de un tiempo gestionaran otro banco o gran empresa.
Saludos a tod@ AJFerrer

1 comentario:

  1. Muy buen resumen, ni el propio Presidente lo habria hecho ni parecido.

    JLG

    ResponderEliminar