martes, 8 de mayo de 2012

El rato de Rato

Efectivamente esta figura del poder económico y político que desde 1979 no se baja del coche oficial, ha sido diputado, vicepresidente de gobierno, ministro de economía, director gerente del FMI, consejero de infinidad de empresas y un rato, dos años, como presidente de Bankia.
Asumiendo que el desfalco de Caja Madrid, llegando casi a la estafa financiera no es todo de su responsabilidad, ya que el anterior responsable Miguel Blesa siguiendo las directrices de Gallardón y Esperanza Aguirre invirtió y dio créditos a capricho, bien en operaciones inviables pero muy interesantes políticamente como el parque Warner o Faunia, o entregando millones de euros para amiguetes inmobiliarios, todo eso unido a la crisis económica ha supuesto el hundimiento total.
A cambio repartían unas migajas llamadas “Obra Social” que sólo servían para tapar la boca por cuatro duros y de paso darles un aire de mecenas de la cultura y protectores sociales, igual que hace la iglesia con Caritas.
Como listos que son, unen dos cadáveres andantes de la banca como Caja Madrid y Bancaja, acompañados  de cinco  cajas diminutas que solo sirven para que se forren sus cargos y directivos. Forman Bankia, Zombi gigante al que no se puede destruir por miedo a que se contaminen el resto de entidades.
Este chantaje social y económico que han realizados la mayoría de las cajas de ahorros se acentúa en Bankia de tal manera que la hace indestructible, el estado la dejara el dinero por el bien del país y de los ciudadanos. Mas de 10.000M€ en principio, justo lo que van a recortar en sanidad y educación, que casualidad.
Mientras, todos los ex dirigentes que han ocasionado esta vergüenza nacional se van forrados, con indemnizaciones millonarias y fondos de pensiones de escándalo, nadie va  a la cárcel y en poco tiempo le contratan en otra gran empresa.
¡Hasta cuando consentiremos estas ruinas, generadas por esta gentuza, tanto de los poderes económicos como políticos!
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario