viernes, 18 de mayo de 2012

La prima que nos oprime

Desde hace más de un año nos hemos familiarizado con un concepto hasta ahora desconocido, que nos hecho ser unos entendidos en la economía especulativa “La prima de riesgo”.
Hay que asumir que el Estado, incluso en su época de mayores recaudaciones, gastaba más de lo que ingresaba, realizando obras suntuosas que todos conocemos tipo aeropuertos, AVES….. para compensar ese desfase emite deuda que alguien compra.
Hasta ahí normal, de hecho España tiene un ratio de deuda oficial muy por debajo de otras países teóricamente más solventes. El problema es cuando los animales especuladores y depredadores quieren ganar más con los  intereses en las emisiones de dicha deuda.
Mediante sus continuas manipulaciones suben la penalización de España, y se forran ya que como ellos, fondos de inversión, pensiones…..  tienen  el control de todo, saben que el país no quebrará y así  la ganancia es segura.
Ante esto el ciudadano normal se encuentra indefenso, atrapado entre  el gobierno con su política de continuos recortes que generan una contracción total del consumo, aumentan el paro y los delincuentes que se llevan  cada vez en mayor medida nuestro dinero.
Desde que ha llegado Rajoy al gobierno la prima ha subido unos 200 puntos equivalente a más de un 3%, ese dinero nos lo quitan de educación, sanidad, pensiones…. , él con sus recortes pensaba que ya estaba todo solucionado y ahora resulta que tenemos los recortes y mas deuda.
Es necesario decir basta a la Comunidad Europea,  no quieren ayudarnos mediante Eurobonos o comprando deuda desde el BCA, no les interesa porque  Alemania que es el pariente rico des este convite el país  que más se está beneficiando de esta vergüenza.
Hay que plantarse y decir basta, seguir las ideas de algunos economistas de izquierdas y dejar de pagar la deuda con esos interese de escándalo, recuperar el control bancario para ayudar a los necesitados, no se concibe que familias por no poder pagar la casa pierdan todo y ellos que han sido unos de los mayores beneficiados de este tinglado, si tienen problemas les da dinero a fondo perdido el Estado, eso sí, siempre nos dicen que es los mejor para nosotros, se creen que somos idiotas.
Saludos a todos AJFerrer

1 comentario:

  1. Hola, lo que está muy claro es que en este país nadie sabia lo que era una PRIMA de RIESGO. Cuando a nuestros "elegidos" políticos les ha interesado, se han preocupado de enseñarnos lo que es, y además responsabilizando a la población de lo malo que es tener una PRIMA así. En mi opinion, esta crisis, no es política ni económica, es una CRISIS DE SINVERGÜENZAS.

    Saludos, JLG

    ResponderEliminar