martes, 22 de mayo de 2012

Lo llaman democracia y no lo es

Democracia: Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
Como podemos apreciar, el significado de la palabra Democracia no es el que tenemos en la vida real, ya que los ciudadanos somos dominados por los poderes económicos, políticos y sociales.
Nos dejan votar cada varios años para adornar la forma de gobierno y dar legitimidad a los políticos elegidos, pero la elección la hacemos condicionada por muchos elementos que tenemos en contra, poder mediático de la derecha con sus TVs, radios y medios escritos, poder económico de la banca y empresarios, poder social de la iglesia y monarquía y  poder de la fuerza al tener a su disposición el ejercito la policía y la justicia.
Tenemos que partir de la base, que la forma de gobierno actual nació condicionada, la constitución que se creó no fue redactada libremente ya que era eso o volver a lo anterior, los padres constituyentes eran casi todos de derechas incluso los nacionalistas, no se dejó participar a opciones republicanas.
Por estas razones se convalidó la monarquía heredera del Franquismo y los diferentes órganos de gobierno que en el papel parecían aceptables pero que en la actualidad no defienden al ciudadano.
El poder Legislativo abusa de la ley electoral, totalmente injusta que permite ventajas insultantes a los dos partidos mayoritarios y a los partidos nacionalistas, nadie la cambia porque es peor para ellos, sólo piensan en mantener sus buenos sueldos y en trabajar los menos días posibles, los diputados y senadores cobran una pasta  además de dietas, viajes, y gastos de representación, les paga el pueblo pero legislan para los poderosos.
El poder Judicial es un conjunto de intereses partidistas y corporativos, que condenan según el poder económico y político de los acusados. Hemos asistido en pocos meses a hechos bochornosos como el linchamiento de Garzón o las vacaciones semanales del presidente del Tribunal Supremo y del COPJ.
El poder Ejecutivo, se dedica gobernar sin nadie que le controle, defensor del pueblo, tribunal de cuentas etc. no sirven para nada, se dedican a dictar normas o leyes que recortan los derechos y prestaciones sociales que luego el parlamento la valida por orden.
Podíamos seguir con muchos ejemplos hoy acentuados por la crisis económica, se aprueban leyes para los mercados, se ayudan a  los bancos, se dictan leyes contra los derechos básicos de loso trabajadores…….. nada a favor de las personas, pero no pasa nada seguimos aguantando, ¿Hasta cuándo?.
Hay que decir basta e intentar cambiar todo el sistema, pero esto no se consigue votando PP o PSOE , da igual, pues los dos han gobernado y han hecho casi lo mismo, favoreciendo a la iglesia, monarquía, banca, empresarios y quitando derechos laborales y sociales  a los trabajadores .
Saludos a todos AJFerrer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario