jueves, 24 de mayo de 2012

Maquillan la Reforma laboral

Mañana jueves 25 van aprobar  en el congreso de los diputados PP y CIU la Ley de Reforma Laboral que desde febrero se está utilizando de forma indiscriminada para despedir barato y eliminar derechos a los trabajadores.
Como existían algunos artículos redactados de tal manera que hasta para algunos políticos del PP no eran capaces que les entraran  por el culo, ahora ponen la vaselina.
Cambian  algunas cuestiones:
El cómputo del absentismo pasa al 5% de la jornada laboral anual, excluyendo enfermos de cáncer, graves o crónicos. El cambio está bien, pero sigue siendo una vergüenza, antes a estos enfermos se les obligaba pasar además de la enfermedad una penuria económica.
Prometen que el contrato sin derecho a indemnización por despido desaparezca cuando el paro baje al 15%, años quedan y luego ya veremos, el problema es que no debería existir.
Adornan un poco los despidos por reducción de ingresos en tres trimestres consecutivos , con el cambio se tendrán que comparar con el año anterior, otro maquillaje para tragar con una de las mayores injusticias de la ley.
El resto de las modificación son cuestiones menores, algunas técnicas que han consesuado incluso con el PSOE. Los partidos políticos incluido la Izquierda Plural, que están en contra de  la ley, se tendrían que haber negado a  ir al congreso y no molestarse en negociar las migajas que los amos del PP van soltando para que se puedan autojustificar.
Hay que seguir luchando para anular la reforma, en pocos meses vamos a encontrar cientos de miles de trabajadores tirados a la calle y algunos pocos trabajadores nuevos, contratados en condiciones vergonzosas, cuando  much@s de las personas  que hasta ahora pasan de todo vean que también les afecta a ell@s  será tarde.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario