lunes, 7 de mayo de 2012

La inutilidad del Consejo de Estado

Aunque puede parecer importante esta institución del estado, incluso se cita en la constitución, realmente es de  nula utilidad, meramente decorativo y usado como cementerio de elefantes para políticos en decadencia o a punto de jubilarse.
Teóricamente es el órgano consultivo de mas nivel al que puede acudir el gobierno, su valoraciones pueden ser o no vinculantes pero aún en el caso de dar una valoración positiva luego está el tribunal constitucional que es el que manda.
Así se hizo con diversas leyes anterior como la del aborto o del matrimonio homosexual, incluso con el Estatuto de Cataluña, a todos dieron el ok y luego el PP las llevó al Constitucional y a esperar la lotería.
Su presupuesto es parecido a la Casa Real, unos 10M€, con unos consejeros vitalicios como Zapatero,  quien se aseguró un trabajo perpetuo con un buen sueldo estando de presidente, 71.000€ al año más lo que cobra de expresidente, coche, escoltas, despacho y gastos de representación, menos mal que no nos iba a defraudar.
Otro caso curioso de consejera, es la exvicepresidenta Teresa  de la Vega que también se ha apuntando al descanso sin tensiones de ningún tipo y  con un buen sueldo.
Ahora que Rajoy ha dicho que hay que eliminar órganos improductivos y caros, que mejor ejemplo que éste y lo añadimos al senado, defensor del pueblo, casa real……
Tal como está hoy diseñado el estado, es puramente una utopía pedir la eliminación de todos esos organismos, tendríamos que rehacer todo el modelo, donde iban a colocar a todos sus protegidos los distintos partidos mayoritarios, para que se lleven un buen sueldo sólo por marear la perdiz.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario