viernes, 29 de junio de 2012

La Eurocopa esconde la Reforma Laboral


Ayer 28 de Junio se aprobó definitivamente la ley de Reforma Laboral, si ya era mala ahora es peor, han sido capaces de machacar aún más al trabajador. Reducen de 2 a 1 año la prórroga de los convenios, ahora a las empresas les interesará no firmar para que caduque el convenio y autorizan al empresario a disponer a su antojo de hasta un 10% de la jornada laboral, antes era un 5%.
La única mejora y debe ser por pena en vez de por justicia, es que han sacado del cómputo de días por baja como causa de despido, a las enfermedades graves tipo cáncer, se conforman con que nos muramos pronto para no tener que pagar.
Mientras, el país sólo vive y piensa en el futbol de la selección, mejor antídoto para el gobierno imposible, mareas humanas festejan sus triunfos olvidándose de la ruina económica y política en que vivimos.
Con esta coyuntura el PP, CIU, UPN y todos  los poderes de la derecha se frotan las manos, no sólo por el circo que envuelve al PSOE en sus luchas internas que únicamente piensan en tomar el poder del partido, aunque digan que lo hacen por los demás; se conforman con llevar al Tribunal Constitucional la reforma. Tampoco hay actividad en los sindicatos mayoritarios, sus dirigentes hacen un paripé de lucha obrera pero saben que tienen sus puestos seguros, otra cosa son sus propios empleados.
Seguimos creyendo que vivimos en un mundo feliz y no nos damos cuenta que cada vez aumentan nuestras miserias y penurias económicas. Esto no ha hecho nada más que empezar, ahora se aprueban los nuevos presupuestos generales del estado con muchísimos  recortes, siguen con las subidas del IVA, reducción de paro, pensiones, continuos medicamentazos…..
Incluso esos presuntos ídolos de ser español, aprovechan su status para no pagar impuestos en España de sus primas millonarias (Hasta 300.000€ por jugador), nadie es capaz de decírselo en la cara.
Ahora llega el verano con las vacaciones y a disfrutar, el que pueda, pues muchos al volver se encontraran sin empresa o despedidos. No era  muy normal esta práctica pero ahora se pondrá de moda.
Todo el conjunto del estado rezuma pudedrumbe, políticos, diputados, senadores, miembros del CGPJ y otras muchos de distintas instituciones sólo piensan en sus altos sueldos y prebendas, nadie quiere renunciar a nada, mientras haya dinero para ellos lo demás da igual, bueno también tiene que haber dinero para la banca, iglesia  y para las empresas de sus amigos.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario