martes, 19 de junio de 2012

Las primas de la Eurocopa


Como uno ya está harto de escribir sobre la  prima de riesgo y de todos esos especuladores que quieren ganar millones a costa nuestra, quitárnoslos de  servicios básicos como la educación o la sanidad, he decidido escribir sobre otras primas igual de vergonzosas, las que se van a llevar los jugadores de la Eurocopa.
Parece ser que pueden llegar a 300.00€ cada uno y representan un 20% más que hace 4 años, a nadie les debe parecer mal ya que no hay ninguna crítica en prensa, radio o TV.
Esos jugadores a los que mucha gente idolatra como semidioses, son trabajadores igual que nosotros y deberían adaptarse a las mismas limitaciones que nos afectan a todos, no se merecen esas primas tan grandes y mucho menos en un entorno de crisis económica tan acentuada.
El bochorno se agrava cuando nos cuentan que no van  a pagar impuestos por ese dinero, se iba  agravar en Polonia pero este país ha dicho que 0 % de retención, ya en Suráfrica pagaron sólo el 20% en vez del 52%, luego podrán cantar mil veces eso de soy Español, Español…, MENTIRA y no puede ser una excusa que el dinero lo reciben de la UEFA o de la FIFA.
No sirve que divulguen noticias benefactoras donde indican que algunos de ellos están considerando dar algo de dinero a las ONGs. Son profesionales que cobran una pasta de sus clubs, podría llegar a entender que les compensen algo por estar ese mes trabajando para la selección, nada más, no están obligados a ir, el que no quiera adiós.
El problema real está en la valoración que hacen muchas miles de personas del futbol a quien consideran su religión, por encima de luchas sociales o reivindicativas.
Esto se extiende a los propias clubs de futbol, deben mas de mil  millones a la SS y en impuestos, sin embargo siguen fichando con contratos millonarios y no conozco jugador de primera a quien  se haya rebajado el sueldo,  se les consiste todo, con tal de que sus socios no se manifiesten y protesten.
Ya no me causa extrañeza esas grandes manifestaciones de euforia, el último ejemplo, casi 20000 personas en Valladolid, y la escasa protesta en comparación contra todos los recortes económicos y sociales que estamos padeciendo.
Menos mal que siempre les quedará el futbol a esas personas que despiden, desahucian de su vivienda, eliminan derechos sanitarios y educativos, suben los  impuestos…..
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario