viernes, 8 de junio de 2012

Más leña al mono que es de goma

Esto es lo que deben pensar los poderes políticos y en especial la Sra. Esperanza Fuencisla presidenta de la Comunidad de Madrid sobre los funcionarios, parece ser que todos los derroches y gastos superfluos que han ocurrido y ocurren en la actualidad son culpa de estos trabajadores del estado.
Mal vamos si piensan arreglar el país reduciendo entre un 8 y un 13% el sueldo, ampliando la jornada laboral, eliminando el complemento de baja, la aportación a los fondos de pensiones….ya sé que hay muchas personas que no tienen trabajo o están cobrando sueldos indignos que los miran con envidia y repulsión.
Realmente lo que ocurre es que ante su ineptitud y complicidad con los autores de los últimos desfalcos, tipo Caja Madrid, Bankia, Bancaja, Banco de Valencia, intentan distraer al personal ofreciendo como los romanos en el circo, alguien al que poder acusar de vagos, enchufados, derrochadores, pagados en exceso, avariciosos…..
Pues es verdad, opino lo mismo de esos falsos funcionarios llamados diputados, senadores, casa real, miembros del CGPJ, tribunal constitucional y supremo, defensor del pueblo, presidentes autonómicos, concejales….son funcionarios  que en muchos casos, sin ni siquiera aprobar  una oposición han llegado a esos cargos por enchufismo o peor aún para pagar favores prestados.
Suelen ganar más de 100.000€ al año y disponen de gastos de representación, dietas, viajes y no tienen que dar cuentas a nadie, como mucho pedir perdón igual que en los confesionarios.
Lo que de verdad incomoda a este poder de la derecha extrema, es que no les pueden echar del trabajo con su reforma laboral, no les pueden avasallar y constituyen para ellos un reducto que hay que aplacar, no sea que se contagie.
Su modelo idílico serían  los “Cesantes”, trabajadores de la administración que hasta el siglo XIX dependían del partido gobernante, cuando cambiaba el partido que gobernaba se iban todos y entraban los nuevos, aunque afortunadamente se institucionalizo la figura del funcionario, la gente del PP quiere recuperarlos e igual que nos recortan beneficios sociales conquistados hace muchos años, quieren que volvamos a las cavernas de la sumisión.
Estas palabras no quieren dar a entender una defensa a ultranza del Funcionario, me imagino que como en todas las profesiones nos encontraremos de todo y que en la situación actual de crisis económica también tendrán que colaborar, todos conocemos algunos catedráticos de universidad o jefes de departamento de hospitales que viven en otro mundo. Pero lo que sí les critico es que salvo en la enseñanza no se han movido apenas, no han hecho una protesta activa y por ello el PP piensa que se puede dar más leña al mono que es de goma.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario