martes, 5 de junio de 2012

La amnistía fiscal de los ricos

Ayer 4 de junio de 2012 será recordado por ser unos de los días más vergonzosos del gobierno del PP, ya que entró en vigor la orden ministerial de amnistía fiscal para los defraudadores y especuladores que hasta ahora tenían el dinero negro y por un 10% de impuesto será legal.
Mientras las personas y empresas que hemos pagado nuestros impuestos, grabados en algunos casos hasta un 40% , nos sentimos engañadas y defraudadas por un gobierno que premia al defraudador.
Hay elementos de la ley que parecen redactados por las propias mafias de delincuentes, permite justificar ingresos de dinero en metálico sólo con la palabra del defraudador, diciendo que es un  dinero obtenido antes del 31 de  diciembre de 2012.   
Todo vale para obtener según el gobierno un máximo de 2.500 M€ que aunque es un  dinero importante en la situación actual, no justifica una pérdida de dignidad tan grande  existiendo mecanismos alternativos como puede ser el fomento de las labores de inspección.
Existen casos sangrantes como las empresas que operan en España pero declararan en Irlanda su impuesto de sociedades al 12,5%, otros son directamente chanchullos contables como las ventas de Wolkswagen Navarra a Barcelona y luego  exportan a Europa suponiendo para el estado casi 1700M€ de perdidas en IVA según el acta levantada por hacienda, así podríamos encontrar muchos ejemplos, igual ocurre con las grandes  fortunas.
Un problema añadido es que se  va a fomentar el fraude, lo van  a seguir haciendo los mismos que antes más los que se sienten engañados y van a  estimar más rentable esperar a una próxima amnistía ya que ésta no es la primera que hace un gobierno del estado.
La solución tomada es igual que el cuento ese de Eurovegas, donde están dispuestos a derogar leyes, ceder derechos del estado y de la ciudadanía con tal de obtener unos pequeños beneficios, los grandes se los llevaran otros. Menos mal que nadie puede llegar de verdad  a creer que se van a invertir miles de millones en casinos para un nuevo turismo de juego y burdel tal como está la economía actual, el personaje ese nos está vacilando, pero  parece que nadie tiene cojones  de mandarle a tomar…….
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario