domingo, 1 de abril de 2012

El Capellán Castrense

Uno creía que el potencial de nuestro ejército se basaba en tener  los mejores elementos materiales y tecnológicos: Misiles, aviones, tanques, barcos, elementos electrónicos… ……y una gran formación técnica y profesional recibida por sus miembros.
Resulta que estaba totalmente equivocado, el potencial de nuestro ejército reside en los Capellanes Castrense unos 75, dispersados por las distintas unidades de los tres ejércitos, incluso la Guardia Civil y la Guardia Real. Gracias a ellos nuestros oficiales y soldados son más eficientes y profesionales  al tener el cuidado pastoral en todas sus misiones.
Aunque pueda parecer una organización anticuada e inutil, no es así, sigue siendo un elemento diferenciador que nos hace más fuertes en la batalla. Desde mediados del siglo XVII ya aparece reflejada la unión iglesia y ejercito, hasta los acuerdos del famoso concordato con la Santa Sede de 1979; debe de estar escrito en piedra como las míticas tablas de los 10 mandamientos ya que nadie ha podido o querido derogarlo. (Estuvimos cerca con Zapatero pero la famosa foto de la vicepresidenta con la mantilla besando la mano del papa, nos devolvió a la dura realidad).
Hay que reconocer, aunque nos disguste, que cuando redactaron la Constitución de 1978, no existía libertad plena y nació condicionada en muchos conceptos, uno de ellos es que el estado español es Aconfesional pero no Laico, éste hecho ayuda a justificar la injerencia de la iglesia católica en todas las instituciones, órganos de gobierno, enseñanza, ejercito, casa real.
Ahora con el nuevo gobierno del PP se ha vuelto a dar vía libre para que el ejercito asista a procesiones, actos religiosos varios, rindiendo honores militares; con ello nuestro ejército va a estar mejor espiritualmente y nosotros mejor protegidos.
Todo esto parece un chiste si no fuera porque es vergonzoso e indignante, por favor cuando olvidará la iglesia católica, su misión evangelizadora con el ejército, ya está bien de tanto amor a la patria.
“Todas las actividades que realizan sobre todo el Arzobispo y los Capellanes van encaminadas a hacer presente a la Iglesia y a edificarla en el mundo militar”




Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario