sábado, 7 de abril de 2012

Los falsos católicos de Semana Santa

Como todos los años por estas fechas, se produce una exaltación de los actos y símbolos religiosos católicos, destacando entre ellos Las procesiones. Las tenemos prácticamente en todas las ciudades y pueblos importantes, existiendo una gran variedad en cuanto a tipos de representaciones, tradiciones, simbolismo e imágenes.
Sin embargo lo que más llama la atención, es el inmenso número de católicos de temporada, que hacen de su exagerada veneración a las imágenes y  cofradías un entorno grotesco, llegando a la caricatura. Para ellos  esos momentos son lo más grande de este mundo, por encima de derechos fundamentales para las personas, olvidándose que realmente lo que hacen es participar en una representación, donde ellos son los extras de la función.
Son personas que durante todo el año no practican su religión, no cumplen sus preceptos, incumplen la mayoría de sus mandamientos. Puede ser normal para algunas de esas personas engañar y desahuciar a familias humildes, mandar a la calle a trabajadores solo por el hecho de conseguir más beneficios, olvidarse del hambre y de las miserias de la gente.
Son realmente seres que acentúan el concepto hipócrita de seguir creyendo que son Católicos, porque celebran las bodas por la iglesia, sus hijos hacen la comunión, marcan la casilla de la iglesia en el IRPF, van a colegios religiosos para no mezclase con los públicos……
Desde aquí os pido un poco de valor para decir y hacer de verdad lo que sois, unos cobardes, solamente os dejáis llevar por las tradiciones, sin preocuparos de las personas, intentando justificar vuestros actos por medios divinos.
Saludos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario