jueves, 26 de abril de 2012

Como nos roban las Cajas de Ahorros

Hasta hace unos años las Cajas de Ahorros suponían más o menos la mitad del negocio bancario en España, ahora no llegan al 25% y bajando. Éste hecho se ha realizado en un entorno de pillaje, estafas, despilfarros  y sueldos vergonzosos, haciendo bueno el timo de la pirámide, realmente es lo que hacían, gastaban y gastaban mientras entrara dinero para pagar los derroches pero sabiendo que realmente no había dinero suficiente, perdón, siempre había dinero para el amigo empresario o político y para sus fastuosos sueldos.
Sí alguien se cree que solo cobran lo que figura realmente en los datos oficiales vive en la inopia, (De 600.000 a más de 1 Millón de € ), de cuantos consejos forman parte, que fondo de pensiones tienen.
Se justificaban con la obra social, un porcentaje del beneficio, muchas de ellas muy útiles para la sociedad como centros de mayores, bibliotecas, ayudas al transporte de enfermos, asociaciones. Otras solo eran para crear imagen elitista y de modernidad, que servían para fardar a sus dirigentes como mecenas de la cultura.
Qué casualidad que en  esta época de crisis, cuando casi todas las cajas han pasado a ser bancos, lo primero que se cargan son las ayudas sociales, centros de mayores, bibliotecas…. lo que no les sirve para su nueva imagen.
La transformación en bancos ha supuesto la esquilmación total de un patrimonio que  era de todos,  estaba mal gestionado y mermado  por esos gestores de Monopoly que  actuaban  en convivencia con los políticos de cada comunidad, quienes dirigían sus inversiones hacía obras  ridículas y suntuosas con tal de ganar votos,  pero por lo menos permitían obtener esos fondos para ayudas sociales, ahora ni eso va  aquedar en poco tiempo
Se han cargado miles de puestos de trabajo con unos EREs de escándalo, casi el 90% del sueldo, pagados por el estado, en otros casos se ha intervenido la caja poniendo miles de millones. Todo eso teóricamente para salvarlas y ayudarnos a todos con más crédito, en la práctica solo ha servido para que los mismos sigan gestionado sus chiringuitos ahora más grandes y lo que se han ido, lo hayan hecho con indemnizaciones millonarias.
Como siempre es el socialismo de derechas, cuando hay beneficios son para ellos pero cuando hay perdidas que las asuma el estado.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario