martes, 24 de abril de 2012

Si estás enfermo jódete

Esto es lo que debe pensar el gobierno del PP al realizar  los últimos recortes  en el pago de los medicamentos y  el transporte de enfermos para rehabilitación o diálisis, lo que ellos llaman transporte no urgente, menos mal, porque ya puestos no cobraran la UVI cuando nos estemos muriendo.
Hay que recordar que los medicamentos y la sanidad se pagan vía impuestos y por tanto el que más gana más paga en el IRPF, otra cuestión es si las tablas de ese impuesto son justas, solo hay cuatro tramos y un máximo del 45%, claramente insuficiente en las rentas más altas. Siempre se dice que es el impuesto que penaliza sobre todo  a los asalariados de clase media, los autónomos escaquean lo que pueden y las grandes fortunas se ríen de todos.
El gobierno piensa que nosotros mismos nos rellenamos las recetas y estamos deseando chutarnos cualquier cosa para hacer gasto, que idea tan primitiva para intentar justificar la verdad del recorte.
No sirve la coartada de la crisis y de la mala gestión para tener que penalizar a un enfermo de diálisis  que tiene que hacer al menos 4 viajes en ambulancia NO urgente y obligarle a pagar hasta el 60% del traslado.
Seguro que es necesario realizar reformas y mejorar la gestión de toda la sanidad, pero no a costa de los más débiles y enfermos.
Mientras, seguimos preocupándonos únicamente si el Madrid y el Barcelona se clasifican en la copa de Europa y los sindicatos mayoritarios esperando el puente de mayo para  hacer una manifestación, vamos de culo, pero no es todo  culpa del gobierno, también nosotros somos culpables por no hacer nada y asumir únicamente que estamos en crisis.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario