lunes, 30 de abril de 2012

No se puede luchar solo con manifestaciones

Ayer hubo otra manifestación contra los recortes de educación y sanidad, no ha estado mal teniendo en cuenta el puente, el martes próximo otra manifestación  por el 1º de Mayo, partido del Real Madrid,  mal tiempo….
Lo único que ocurre es que estamos gastando las balas del revólver de los trabajadores en manifestaciones con pocos miles de asistentes en las que se dan cuatro voces, se lee un manifiesto reivindicativo y hasta la siguiente.
Nos estamos convirtiendo sin querer, en el valedor democrático de la política de recortes del gobierno, como protestamos y nos dejan,  lo están haciendo muy bien para proteger sus intereses, asumen como mal menor ese vocerío temporal, igual que pueden ver pasear tranquilamente a las ovejas en la manifestación por la trashumancia.
Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no se acaban de implicar a fondo en la lucha contra el gobierno, parece que convocan con miedo y en cualquier momento, a poco que modifiquen la ley se darán por servidos, del PSOE como en el chiste, mejor ni hablamos, salvo alguno de sus dirigentes que acuden a título personal, no apoyan de verdad la lucha, ponen una vela a dios y otra al diablo.
Con este panorama es necesario encontrar otras formas de enfrentarse a los recortes, no solo con manifestaciones y una jornada de huelga o como mucho otra antes de verano.
 Es necesario profundizar en movimientos alternativos de protesta más eficientes e impactantes, algunos ejemplos los estamos ya viendo en la campaña antipeajes en Cataluña . Los profesores y médicos deberían dar enfoques nuevos en sus protestas,
Ante todo es necesario mentalizarse y mientras que no entendamos que es más importante esta lucha que ir al futbol, no conseguiremos nada, los jóvenes tienen que implicarse mucho más ya que  ellos son los mayores perjudicados de los recortes y hasta ahora no lo están haciendo de forma mayoritaria.



Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario