martes, 17 de abril de 2012

Otra muesca en el revólver de los recortes

Prácticamente cada día estamos desayunando con un recorte tras de otro  en prestaciones, derechos laborales, cívicos…..  qué realiza el gobierno del PP.
Hoy toca a Educación, se sube un 20% el ratio de alumnos, hasta ahora eran 25 en primaria, 30 en secundaría y 35 en bachiller,  así que ahora  nos ponemos en 30, 36 y 42 alumnos respectivamente.
Por mucho que lo nieguen, estos cambios  afectan a la calidad de la enseñanza y es un chollo para la CONCERTADA, ellos cobran por cada alumno y ahora con menos profesores más ganancia, esta es de verdad la razón del aumento, ofrecer mayores ganancias a las órdenes religiosas que controlan el 90% de la enseñanza concertada.
Otra causa añadida son los miles de empleos perdidos, ellos dicen que no se destruye empleo fijo, lo que se hace en realidad es no contratar interinos que al fin y al cabo es lo mismo.
No hay que pasar por alto la pérdida de la obligatoriedad de ofrecer dos tipos de bachiller en los institutos, ahora va a existir una penalización sobre alguno de ellos  en bastantes centros, fomentando la masificación de único que den y obligando a cambiar de instituto a muchos alumnos.
Falta todavía saber las previsibles subidas en las tasas de la universidad, los Masters se tendrán que pagar y otras sorpresas que seguirán  apareciendo.
Pero esto no queda aquí, mañana serán los recortes en sanidad, luego en pensiones, paro………  mientras, las protestas están paradas por la ineptitud de los sindicados, acomodados a los subvenciones que no quieren luchar de verdad, se creen y nos quieren hacer creer que con una manifestación en el 1º de Mayo se arreglará todo y desgraciadamente no es así.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario