martes, 3 de abril de 2012

Son unos Miserables

Es el adjetivo más benévolo que se puede decir sobre el gobierno del PP después de presentar hoy el desglose completo de los presupuestos generales del estado para 2012
Aunque  ya se anticipaba su vergüenza  con los datos publicados el viernes pasado, en los que aparecían algunos ejemplos de cómo el gobierno entiende los recortes sociales:
 Ministerio Educación y Cultura  23%  623 M€ menos, solo a las becas le quitan 166 M€.
Ministerio Interior solo 4,5% menos, es importante seguir teniendo policías para reprimir las manifestaciones de protesta, en vez de médicos, profesores, o asistencia social.
Eso sí, sus órganos de poder siguen manteniendo prácticamente los mismos presupuestos para dilapidarlos a su antojo (Cortes, Tribunal Constitucional, Consejo General Poder Judicial  está entorno al 3,5% de reducción).
A la Ley de Dependencia le quitan 283 millones y no se permiten altas nuevas como mínimo en un año , al fondo de cooperación para la lucha contra el hambre le quitan 600M.
Pero seguimos gastando en defensa, compramos tanques que no sirven para nada, participamos en guerras absurdas que no nos importan y solo vamos para obedecer a los amos de EEUU
Pero donde ya hieren, son las prebendas de la casa real, solo se atreven a reducir un 2%, a lo mejor es que van a tener  más gastos para mantener a sus miembros, por si alguno se queda en paro. El propio Rey por dignidad, tendría que hacerse una reducción de un 16%, que es la media de reducción ministerios.
Los beneficios  que  se mantienen para la iglesia católica, casa real, poderes políticos  grandes fortunas son INDIGNANTES mientras hay más paro, más precariedad en el empleo, más desahucios, más familias en la miseria……..
No me extraña que haya cada vez más gente cantando en las manifestaciones  que no nos representan, es que no se salva casi nadie.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario