Acabo de leer un artículo en El País, donde el ex juez Baltasar Garzón manifiesta que al quitarle el coche blindado, su escolta tiene que ir en autobús, mientras él que es a quien tiene que proteger va en su propio coche.
Este hecho supera al genial humorista Gila con sus conversaciones absurdas sobre la guerra. Todos sabemos la inquina que muchos le tenían a Garzón, los políticos, da igual de que partido, pues casi todos se la tenían jurada; muchos de sus ex compañeros que siempre han estado esperando cualquier error del ex juez para vengarse.
No puedo valorar los tres juicios a los que se ha enfrentado, pero solo por el hecho de ir contra él por investigar los crímenes del franquismo hay que alabarle y dejar de un lado si quiere ser famoso, destacra o lo que sea, aún en el caso de que pudiera ser verdad.
Una persona que ha luchado contra ETA, narcos, extrema derecha, altos poderes económicos y que por tanto sigue amenazado, con grave riesgo para su persona, no es admisible este ventajismo provinciano por parte del gobierno.
En cambio hay casos sangrantes, como los ex presidentes de gobierno que en vida poseen sueldo vitalicio, coches oficiales, escoltas, secretarias, despachos y gastos de representación aunque ganen un montón de dinero en otros trabajos, pero todavía es más clamoroso que cuando mueren el coche oficial y los escoltas se los mantienen a su viuda.
1. Se pondrá a su disposición un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado.
2. Gozarán de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarios.
Los apartados números 3 y 4 del serán de aplicación al cónyuge o persona unida con análoga relación de afectividad, en caso de fallecimiento de los Ex Presidentes del Gobierno.
Esto último se ha añadido en 2008 con Zapatero de presidente, haciendo bien el dicho de que entre bomberos nos e pisan la manguera.
Saludos a todos AJFerrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario