viernes, 30 de marzo de 2012

Ni victoria ni derrota

Intentando analizar con objetividad la jornada de huelga de ayer, pienso que no tuvo el éxito que debía, ni el fracaso que el entorno mediático y político de la derecha hubiera deseado.
No valen falsas demagogias por parte de los sindicatos mayoritarios dando cifras exageradas ni tampoco valen los comentarios despectivos y cifras a la baja en participación y asistencia a las manifestaciones que desde el gobierno y sus satélites han estado repitiendo de forma machacona durante todo el día.
Vamos  a buscar y aprovechar los errores que se hayan cometido: Ha faltado información, si conseguimos que  los trabajad@res lean con detalle los elementos más impresentables de la reforma laboral seguramente muchos harían la huelga. Podría existir una página web con datos  reales de perjudicados por la reforma que contaran su caso, eso siempre impacta.
Falta también un reconocimiento de errores pasados cometidos por los sindicatos mayoritarios, humanizaría más a sus organizaciones y podría evitar una de las grandes cantinelas de la derecha “La culpa es de los sindicatos por no haber luchado contra Zapatero”.
Por último intentar aunar fuerzas entre todo el sindicalismo, es deprimente ver como ayer en Madrid tres manifestaciones distintas  y que haya sindicatos con un gran apoyo en sus sectores como el CSIF que no han secundado la huelga, estando en contra de la reforma. Es necesario quitar personalismos y hacer un esfuerzo para juntar a todos, solo así hay esperanza de cambio.
En cualquier caso, hay que seguir luchando y hacer más jornadas de huelga y estudiar otros elementos de presión, no se puede esperar un mes para ver que hacemos y dejar todo al 1º de Mayo cuando mucha gente está de fiesta.

Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario