jueves, 22 de marzo de 2012

Cuando más robes, menos riesgo de ir a la cárcel

Aunque en la constitución se dice que todos somos iguales ante la ley, es sabido que cuando más dinero robes, a más familias arruines,  más dinero tengas, o tus amistades sociales, económicas o políticas sean importantes, MENOS riesgo tienes de ir a la cárcel o de que te quiten todo lo que has robado.
Un ejemplo para añadir a la ya lista larga de sujetos impresentables que se llevaron dinero y arruinaron a muchas familias y empresas, como los Ruiz Mateos, gestores de estafas como AFINSA o Fórum  Filatélico, gestores de inmobiliarias  en concurso de acreedores que además de no ir a la cárcel siguen dirigiendo las empresas y en muchos casos siguen viviendo en sus mansiones  ……….… se añade en ex presidente Balear Jaime Matas.
Personaje peculiar que dilapidó los dineros públicos, repartió dinero en chanchullos con sus amigos, como otros muchos de distintas  tendencias políticas, se llevó dinero para su palacete………. Sin embargo lo más sorprendente es que le condenan a 6 años de cárcel  y la fiscalía no pide ingreso en prisión, da vergüenza ese  favoritismo, pero lo que  de verdad  indigna es que no le quiten todo el dinero robado y cuando salga de la cárcel tenga que vivir debajo de un puente.
Mientras se consiente que a  los grandes mangantes y a sus familias  les compense pasar unos años de cárcel sin tener  que devolver el dinero, se seguirá fomentando ese robo organizado desde el poder, en un futuro cercano estará más castigado insultar a la policía en las manifestaciones que robar muchos millones.
Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario