lunes, 12 de marzo de 2012

Julio Anquita en el Ateneo de Madrid

El viernes pasado 9 de marzo asistí a una presentación del último libro recopilatorio de sus escritos, lo de menos fue el libro ya que después de la introducción y presentación que hicieron diferentes personas habló Anguita y tras un pequeño comentario sobre su texto empezó a lanzar propuestas sobre el entorno socioeconómico actual.
Sus propuestas eran para analizar y debatir, como el que ya está casi de vuelta de la política, aunque como dijo siempre dispuesto dependiendo de sus posibilidades y de su salud.
Analizó como, las pocas veces que ha gobernado la socialdemocracia, con Felipe y zapatero, lo ha hecho con la mentalidad de la derecha y por eso han . sido derrotados. El verdadero poder está en la banca. República frente a monarquía. No debe de existir el Juancarlismo ya que es falso…..
Sobre todo destacó que el modelo económico actual no tiene futuro para el trabajador o se cambia el modelo para que el capital esté supeditado a la defensa del trabajador o cada vez habrá más paro y menos derechos laborales. El empresario, la banca, grandes fortunas, iglesia,…… siempre seguirán ganando en detrimento del pueblo.
Una charla muy intensa sobre la que hay mucho que reflexionar, el Ateneo estuvo hasta arriba incluso todo el segundo piso, mereció la pena ir.
Saludos a todos AJ.Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario