lunes, 19 de marzo de 2012

Contra las palabran emplean las porrras

Intentar justificar lo injustificable, es difícil cuando no se tiene razón y lo único que se quiere, es inventar un cuento chino para adornar la carga indiscriminada y vergonzosa que hizo la policía en Valencia durante unos días de febrero con  las concentraciones de los estudiantes del IES Luis Vives que luchaban por los recortes sufridos en educación.
 Esto es lo que intentó hacer el ministro del interior el jueves pasado, cuando compareció ante una comisión del congreso para explicar los hechos ocurridos  que  todos hemos visto claramente en TV y prensa escrita.
Los  policías ya estaban preparados con todo tipo de material antidisturbios nada mas empezar la concentración, con las chapas de identificación tapadas o eliminadas y que están obligados a llevar por ley, quiere decir que daba igual lo que hicieran los estudiantes, iban a cargar de forma indiscriminada  siguiendo las órdenes  de arrasar y atemorizar a los que protesten.
El ministro justificó la carga porque los estudiantes insultaron a la policía y se quemó un contendor al día siguiente, también les podía haber acusado de escupir en la calle, de no comulgar o de cometer actos impuros….. cualquier cosa con tal de no reconocer los hechos.
Siguiendo su argumento, cuando insulten a un arbitro de fútbol, o cuando personas de derecha insultaban a Zapatero está justificado  liarse  a porrazos contra esas personas que solo usan las palabras. En toda  manifestación un poco problemática, existiendo tensión con la policía, es normal que parte de los manifestantes insulten a los agente y casi  nunca pasa nada, todo depende que quien y qué tipo de órdenes se impartan.
También hay que reprochar la actuación personal de los agentes, algunos parecían que se ensañaban con las chicas,  a lo mejor seleccionan  a los integrantes de las UIP como ocurría en tiempos pasados, con los grises antidisturbios, eran los mas brutos del pueblo o legionarios reciclados del Sahara.
Al final lo único que consiguieron es un efecto indignación general que desbordó todas las previsiones, tuvieron miedo de que aumentara  y dieron orden a la policía de no intervenir, así que esto demuestra una vez mas que luchando se puede vencer.
Por último destacar la vergonzosa actuación de la delegada de gobierno de la  Comunidad Valenciana y del Jefe superior de policía, que ordenan represiones sin sentido, llaman enemigos a los estudiantes  y permiten que los policías no lleven su identificación reglamentaria, tendrían que dimitir o ser cesados  pero eso con este gobierno es imposible, bueno también ocurría lo mismo con el gobierno anterior.
Saludos a todos AJFerrer

1 comentario:

  1. La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses... ¡¡Y ahora hay quien NO hace huelga y se "conforma" por si acaso le despiden!!
    Mi opinión personal sobre quien no hace la huelga, es parecido a trabajar en equipo, te permite echar la culpa a otr@s...En definitiva, vivmos unos tiempos donde la conformidad es inmensamente proporcional a la pérdida de los derechos adquiridos...¡¡ Si mi abuela levantara la cabeza...!!

    ResponderEliminar