domingo, 25 de marzo de 2012

En cuatrienio negro del PP

Para el que no lo conozca, en noviembre de 1933, en plena república, la CEDA que era una alianza de grupos de extrema derecha ganó las elecciones y gobernó hasta febrero de 1936, constituyendo el Bienio Negro.
Durante estos años de gobierno  solo se dedicaron a eliminar y corregir todas las leyes progresistas que durante los dos años anteriores y con mucho esfuerzo promulgaron los distintos gobiernos de izquierdas.
Suprimieron cualquier mejora social y reprimieron duramente cualquier protesta de los trabajadores y agricultores. Devolvieron a la iglesia y a los ricos terratenientes todas las propiedades y derechos que legalmente habían sido eliminados, modificaron las leyes para oprimir y humillar a las personas que no eran de la clase dominante: Ricos, clero, ejercito, derechas, monárquicos….
La historia se repite con el gobierno del PP, en los escasos 100 días de gobierno, se están dedicando a eliminar y reducir cualquier derecho social conseguido con el anterior gobierno, beneficiando a los mismos que con  la  CEDA.
- Eliminan cualquier derecho del trabajador con la reforma laboral, incluso con el    fuero del trabajo de Franco había más derechos.
- Reducen la fuerza de los sindicatos, a los que si pudieran eliminarían.
- Imponen más impuestos a las clases bajas y medias sin tocar a las grandes fortunas, clase gobernante, banca o la iglesia.
- Aporta miles de millones para ayudar a la banca.
- Deja en suspenso la ley de dependencia, que si ya costaba que se cumpliera ahora prácticamente desaparece.
- Reducen y si pueden eliminan el derecho al aborto.
- Quieren eliminar el matrimonio homosexual.
- Eliminan las limitaciones existentes para que el ejército pueda volver a rendir homenaje en los actos religiosos, regresa la imagen de otra época, con los legionarios paseando al famoso Cristo de la Buena Muerte.
Esto solo en 100 días, que nos espera en sus futuros años de gobierno, una miseria social y económica. Hay que luchar contra todas estas injusticias, no olvidar que muchos que votaron al PP fueron personas desesperadas por cuestiones económicas o por castigo al nefasto gobierno anterior, cuando lo que ignoraban es que se castigaban ellos mismos.
Saludos a todos AJFerrer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario