miércoles, 14 de marzo de 2012

La vergüenza del Futbol

En los momentos actuales de crisis económica y desamparo social, los bancos no tardan en desahuciar a los que dejan de pagar su hipoteca, Hacienda y la Seguridad Social embargan a Pymes y Autónomos que no pueden pagar sus impuestos o las cuotas de la S.S………. Así que aparecen más entidades intocables de las que ya conocíamos, Iglesia, Monarquía, Banca, Grandes Fortunas..  “ Los clubs de futbol”.
Siempre se ha dicho que el futbol es el opio del pueblo, evolución de pan y circo de los romanos,  utilizado por dictadores y gobernantes varios para entretener y evitar que las personas se ocupen de problemas más importantes.
No les va mal cuando hay manifestaciones gigantescas porque a una ciudad la bajan de categoría, nos gastamos 80€ en una entrada, los campos siguen llenos en la crisis, se siguen pagando cifras astronómicas por jugadores y los dirigentes de los club de futbol siguen haciendo sus negocios en los palcos.
Da igual el partido político que haya gobernando, PP y PSOE, no han querido hacer nada para controlar las inmensas deudas de los equipos de futbol, no era rentable electoralmente, unos grandes hipócritas.
Perdón, sí hicieron algo importante la Ley Beckham en 2006, derogada en 2009, que permitía para no residentes pagar solo un 24% del IRPF en vez de un 43%.
Ahora dicen que deben 752 millones de IRPF, no se sabe nada de deudas con la Seguridad Social y otras tasas e impuestos, da igual todo, nadie les controla siguen gastando en abundancia y como mucho, al final algún club irá a concurso de acreedores y se perderá casi toda la deuda por el camino.
Si ya daba vergüenza este trato anteriormente, en situación de crisis lo que dá es asco, pero no olvidamos que todos tenemos nuestra parte de culpa cuando somos capaces de movilizarnos y luchar con mas tesón por un equipo de futbol que por nuestros derechos.



Saludos a todos AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario