miércoles, 28 de marzo de 2012

Falsas excusas para no hacer la huelga general

Estoy escuchando continuamente diferentes excusas para no hacer la huelga: La huelga no sirve para nada, no soluciona nada, los sindicatos no se la merecen, estamos en crisis, no me lo puedo permitir, es malo para el país…….
Todas son mentiras, lo que NO quieren es perder una pequeña cantidad  de dinero, a la mayoría nos quitaran entre 60 y 120€ eso sí, cualquier mejora que se pueda conseguir se apuntan en seguida, ha pasado siempre, cada uno tiene su moralidad.
Salvo casos minoritarios de presiones y amenazas en empresas pequeñas, contratos temporales o problemas graves económicos, los demás no tienen ninguna excusa para no hacer la huelga salvo su cobardía. Incluso los que votaron al PP si aíslan su ideología y analizan la reforma fríamente, también deberían hacer la huelga.
Yo tampoco estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, se han apesebrado, a veces se comportan mas como empresa que como trabajadores  pero son los únicos que ahora mismo pueden hacer algo con todos nosotros para intentar cambiar esa ley.
Es verdad que seguramente con una sola huelga general no se consiga nada, pues tendremos que seguir…… si no luchamos lo habremos perdido todo para  nosotros y para nuestros hijos. La reforma no es para mejorar la economía y generar empleo, es para aniquilar cualquier derecho del trabajador, y someterle a los caprichos de su nuevo amo.
He adaptado un poema muy conocido, antes se le atribuía Bertolt Brecht pero es de Martin Niemuller
Primero cogieron a los funcionarios
y yo no dije nada porque yo no era un funcionario.
Luego se llevaron a los sindicalistas,
y no dije nada porque yo no era un sindicalista.
Luego vinieron por los que abusaban de las bajas,
y no dije nada porque no era ni funcionario ni sindicalista.
Luego se metieron con los que tenían un salario digno,
y no dije nada porque yo tenía contrato parcial.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie en la empresa



Saludos a todos AJFerrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario