viernes, 13 de abril de 2012

Por la República

Hoy 14 de abril, se conmemora el 81 aniversario de la proclamación de la II República y nos volvemos a encontrar en una situación económica y social muy difícil.
Nos están recortando derechos civiles y eliminando beneficios sociales que han costado muchos años conseguirlos, ante ello hay que luchar y el concepto más básico de lucha es abogar por la III República.
Ahora mismo todo el poder político y económico de la derecha, quiere destruir el estado de bienestar, subyugar a los trabajadores y  siguiendo las tendencias ultraliberales aumentar las diferencias de clase, acentuado por la especulación económica y el resurgimiento de la iglesia.
Con los planteamientos actuales no hay solución, los ricos serán cada vez ricos y poderos, el resto cada vez más arruinado y con peores servicios; es necesario una reforma completa del estado.
En primer lugar la Constitución, definir  una nueva  que de verdad piense en el pueblo y derogue todos los privilegios de la iglesia católica  mediante un estado Laico y Republicano. Hay que establecer un control de  los poderes económicos y de la Banca  para  que los beneficios reviertan en los trabajadores.
La constitución actual y la monarquía son una herencia del franquismo donde los partidos que la apoyaron estuvieron en algunos casos coaccionados y a los partidos republicanos ni si quiera les dejaron presentarse a las elecciones.
Esa transición solo ha servido para tapar todas las vergüenzas del antiguo régimen, al que nunca se le ha podido juzgar por las atrocidades cometidas. Así que hoy en día está cada vez más vigente el concepto de Republica, no solo por la supresión de la monarquía, sino por el cambio en el propio concepto de estado.  
Saludos a todos AJFerrer

1 comentario:

  1. Muy buen artículo!! Simplemente confirmar, que estoy totalmente de acuerdo.

    Gracias por continuar "cultivándonos"

    JLG

    ResponderEliminar