miércoles, 18 de abril de 2012

Como lágrimas de cocodrilo

Así me ha parecido la comparecencia del Rey pidiendo disculpas, debería cesar a sus asesores pues ha sido cutre y parecía más un niño pequeño que pide perdón a su padre para que no le castigue, que una excusa de verdad, aportando razones y explicando futuros comportamientos.
Todos sabemos que es puro  teatro, motivado por la mala imagen y el cabreo general que se ha desbocado por el entorno de crisis económica que tenemos. Sí no le hubieran pillado ni excusas ni nada.
Ya hubo un  rey que con tal de seguir gobernando, aceptó los principios liberales de la constitución de 1812 y luego en cuando pudo solo hubo absolutismo.
Para dar ejemplo de verdad, debería existir una mayor transparencia, recorte en la asignación en los presupuestos del estado, eliminación de lujos y gasto superfluos, tener una fundación con sus propios dineros para ayudar a los necesitados y lo que es más importante, potenciar un referéndum sobre el modo de gobierno.
Seguro que lo gana pues hasta el histórico Santiago Carrillo le defiende, pero entonces existiría una legitimidad que ahora no hay.
La idea de pedir perdón , se olvida y a seguir igual, está fundada en la creencia católica de la confesión y absolución, da igual cuantos hayas matado que al final con pedir perdón van a su cielo donde estarán, Franco, Pinochet……y otros muchos fanáticos católicos.
Saludos a todos AJFerrer

1 comentario:

  1. Cierto, a mi me pareció patética esa comparecencia. Por cierto, ¿ Por qué tenemos que creer que es S.M el Rey ?. Dado el lugar,solo se ve una puerta, ni tan siquiera su apreciada BANDERA,las "pintas" que tiene y sobre todo las prisas, cabe pensar que puede ser su "doble", o al menos un "doble montaje".

    JLG

    ResponderEliminar