martes, 20 de marzo de 2012

Para qué sirve la Constitución actual

Sirve para perpetuar la monarquía, es decir permitir que personas y sus descendientes no elegidos por el pueblo nos gobiernen. Es escandaloso el artículo donde el Rey es inviolable y no sujeto a responsabilidad, propio de la época medieval.
Sirve para que los ricos sean cada vez más ricos y no paguen apenas impuestos.
Sirve para que la banca exprima  y desahucie a las personas que no tienen trabajo y no pueden pagar su hipoteca.
Sirve para que la Iglesia siga controlando la educación, no pague impuestos y esté incrustada en el estado.
Sirve para quitar todos los derechos al trabajador y dárselo al patrono.
Sirve para que no se cumplan artículos redactados pensando en  los ciudadanos como que cada uno tenga derecho al trabajo y a una vivienda digna.
Sirve para que se ignore que España es un estado aconfesional.
Sirve para realizar fiestas folclóricas de celebración y aclamación al rey, como la de ayer cuando se conmemoran 200 años de la constitución de 1812, lo único que hay que destacar de ella es que establecía el sufragio universal, abolición señoríos, aumento en algunos derechos .y era progresista para su tiempo pero nada más.
 Por qué no se celebran los 81 años de la constitución de 1931, la única que de verdad está redactada pensando en otorgar derechos a las personas, se eliminaron  derechos feudales de la iglesia, monarquía, instauró el sufragio universal para hombres / mujeres y se avanzó mucho en derechos y   libertades
Esta constitución ya no sirve, se redactó en un postfranquismo que la condicionó, solo hace falta ver las tendencias de quienes la redactaron, 5 de derechas AP - UCD -PDC, 1 PSUC y 1 PCE, hay que cambiarla  por muchas razones, igual que la ley electoral, pero si con gobiernos  de centroizquierda no se hizo, ahora no esperemos nada del actual.
Saludos a todos AJFerrer

1 comentario:

  1. La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses... ¡¡Y ahora hay quien NO hace huelga y se "conforma" por si acaso le despiden!!
    Mi opinión personal sobre quien no hace la huelga, es parecido a trabajar en equipo, te permite echar la culpa a otr@s...En definitiva, vivimos unos tiempos donde la conformidad es inmensamente proporcional a la pérdida de los derechos adquiridos...¡¡ Si mi abuela levantara la cabeza...!!

    ResponderEliminar