viernes, 27 de julio de 2012

Se lo llevan por la cara


Estamos ya hartos de encontrarnos todos los días con noticias sobre cómo se llevan nuestro dinero por la cara, una gran cantidad de dirigentes políticos, económicos, judiciales…Da igual que según  ellos sea legal, para eso se hacen sus propias leyes y normas, Franco también mataba legalmente con sus leyes a medida, pero no es justo ni ético, más con esta coyuntura económica tan negativa.
Seguramente llevan años llevándose la pasta, lo que ocurre es que ahora no hay dinero y si están haciendo reformas que permiten quitarnos derechos, aumentar impuestos, recortar en educación y sanidad…. también lo pueden hacer si quieren  con esas prebendas que poseen los diputados, senadores y altos cargos del gobierno.
El problema es el de siempre, quito al pobre o la clase media antes de eliminar beneficios a la clase poderosa y dirigente, aquí están metidos todos los partidos, excepto de momento UPyD y sindicatos, pues aspiran a pillar cuando tienen algo de poder.
Ya hemos olvidado los millones de euros que se han llevado esos dirigentes de las cajas de ahorros gallegas o valencianas por llevarlas a las ruina, dicen que es legal y todos tan felices.
Ahora resulta que el anterior presidente del CGPJ, Carlos Divar, va  a tener una pensión de más de 8000€ durante dos años por dimitir antes de que le echaran, también dicen que es legal y que no pueden hacer nada.
Otro ejemplo más de desfachatez lo están dando los diputados y senadores que cobran 1.800€ de dietas aunque tengan casa en Madrid, por el hecho de salir elegido en otra provincia a la que en muchos casos sólo conocen de cuando estudiaban geografía en el colegio, además esos dineros están exentos de impuestos.
Siempre alegan para defenderse, que están muy mal pagados y que es justo pillar todo lo que puedan, los propios partidos fomentan estos ingresos.
Deben de suprimirse estos abusos aunque sean legales en todas las instituciones y organismos públicos, basta con decreto ley, igual que han hecho con los recortes en educación, sanidad, funcionarios… el problema es que no quieren.
La suma de todos estos gastos en viajes de lujo, miles de coches oficiales, gastos de representación sin apenas limitaciones suman muchos cientos de millones que se pueden emplear en ayudar a los más necesitados o en reducir los recortes en partidas tan importantes como la ley de ayuda  a la dependencia.
Es necesario aumentar las protestas de todo tipo, firmas, blogs de opinión, envío de correos, manifestaciones, huelgas……... cada uno a su modo y como pueda para que de una vez entiendan que este país no es su cortijo particular.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario