jueves, 19 de julio de 2012

La fortaleza infernal


Ayer conseguí pasar por las inmediaciones del Congreso de los Diputados, previa presentación del DNI y justificar a donde iba, atravesé diversas barreras formadas por varias filas de vallas custodiadas por agentes antidisturbios.
Todas las calles por la que se podía ir al Congreso estaban igual, era como en la edad media cuando el señor del castillo tenía sus murallas y sus ejércitos para protegerse del enemigo, con la diferencia que aquí lo hacen para que no puedan pasar  los ciudadanos que teóricamente son los máximos responsables de que esos señores hayan sido elegidos como diputados.
Debe ser que el miércoles pasado en plena intervención de Rajoy, explicando los próximos recortes, se congregó de forma espontánea una multitud de personas delante del Congreso para protestar por los recortes y tuvo que salir por la puerta de atrás.
A esos señores que se creen semidioses y que no  quieren justificar  lo que hacen, aunque sea todo lo contrario de lo que prometieron, quieren que no les molesten ya que están trabajando por el amor a la patria y no necesitan oír ninguna opinión de la calle.
Como dijo Zapatero los posibles insultos, en muchos casos más que justificados, van en el sueldo y mientras no haya violencia contra ellos debería ser libre el poder ir al Congreso y manifestar las opiniones que se deseen.
Es inadmisible que llevemos casi una semana con esa protección  del señor feudal y de todos sus acólitos, supone un insulto para los ciudadanos. Aunque algunos partidos han protestado, lo que tendrían que hacer es no asistir a los plenos, de todas maneras da igual que vayan o no, mientras el PP posea mayoría absoluta y no acepte nada de la oposición.
Qué pena que los mineros el miércoles pasado no hubieran fijado la manifestación delante del Congreso en vez de ir a la Castellana, donde apenas generaban ningún problema para la imagen de la ciudad.
Hoy, todos a las manifestaciones para mostrar de forma clara nuestra propuesta contra todos los recortes y subidas que ha realizado el gobierno, espero que sea de verdad mayoritaria para que no se puedan  argumentar datos falsos de asistencia.
Si hoy no lo conseguimos con ese ambiente de cabreo e indignación que existe, difícil lo tendremos la próxima otra vez, que por supuesto será  peor.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario