domingo, 29 de julio de 2012

No a las Olimpiadas en Madrid


Cuanta razón tiene la frase “El hombre es el único animal que tropieza dos con la misma piedra”, en este caso serán tres veces las que vamos a tropezar por el empecinamiento de la Alcaldía de Madrid en presentarse a los juegos del 2020.
La vez que estuvimos más cerca fue para el 2012, con un proyecto fastuoso presentado por el Faraón, hay que ser muy cortito para gastarse cientos de millones en instalaciones olímpicas si tener asignadas las olimpiadas. Pienso que la máxima ilusión de este señor es construirse una pirámide como alojamiento mortuorio.
Fueron capaces de construir la Caja Mágica para el tenis, con un coste de unos 300M€ para nada, unas piscinas a media hacer y todo eso adobado con la cantidad de millones que costó todo el proceso, nunca podremos estar tan agradecidos al príncipe Alberto de Mónaco por influir en la perdida de nuestra candidatura.
En las siguientes volvimos a insistir y peor todavía, ya que aquí se lo avisaron por aquello de la rotación de continentes, pero Don Tancredo erre que erre, más millones tirados a la basura.
Ahora llegamos a  2020, otros millones a la basura, la alcaldesa que no sabe siquiera hablar en público presenta en Londres con sus acólitos la candidatura y no la hacen ni caso.
Nos quieren vender que aunque estemos en crisis y con unos recortes inmensos realizados por el PP, sería muy bueno para el país y para Madrid. Es verdad que sería bueno para las constructoras que aunque tienen poca obra que hacer, construirán metros, carreteras, edificios para competición y la villa olímpica.
Sería bueno para los políticos, para la banca, para las grandes fortunas, al final todos pillarían algo de la tarta  y aunque dicen que sólo costaría 2000M€ sabemos por experiencia que al menos se iría al doble.
Todo el dinero gastado en las olimpiadas se habría quitado de otros usos mas importantes para las personas y seguiría generando deuda que al final la tendríamos que pagar todos, sólo por el capricho de los que mandan.
Ya es hora de  decir que No a las olimpiadas en Madrid de forma clara y rotunda por parte de todos los partidos de izquierdas y sindicatos, para intentar que no se dilapide más dinero público en ese episodio quijotesco de perseverancia.
 No podemos dejarnos engañar por unas cuentas amañadas para que muestren beneficios, por lo menos en Barcelona se pudo vender la Villa Olímpica en pisos pero aquí ni siquiera podríamos hacer eso, con más de medio millón de pisos pendientes de vender y cada vez con más paro gracias a la reforma laboral del PP.
Saludos a tod@s AJFerrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario