domingo, 15 de julio de 2012

¿Que es un rey para ti?


Hasta ahora, cuando oía esa pregunta siempre me acordaba de ese concurso que desde hace mas de 30 años organizan para  estudiantes de primaria, luego seleccionan las mejores cucamonas y escritos para dar una recepción que sale en todas la televisiones.
Sin embargo desde este viernes ya puedo participar en el concurso, para mí el rey sirve para avalar el mayor ataque a los derechos de los ciudadanos mediante una subida de impuestos, altísima en algunos casos, reducción de prestaciones y eliminación de derechos a muchos colectivos.
Es muy sintomático que  hacía mas de un año que el Rey no presidía un consejo de ministros y tenía que ser éste el que elija, la verdad es que hasta ahora creía que con tanta ocupación en esquiar, veranear en Palma, participar en regatas y cacerías…..no tenía más tiempo disponible.
Menos mal que nos ha dejado unas magnificas palabras, igual que cuando salió de la clínica pidiendo perdón,” la sociedad española sabe responder con responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen".
Lo dice desde una institución a la únicamente se la ha reducido el 4,6 % de presupuesto respecto del año anterior, a la que no afecta los recortes más duros al ser un ente independiente del Estado, como esos otros del Senado, Congreso, Tribunal Constitucional, CGPJ….a los que se les asigna el dinero y ellos se lo reparten.
Un ejemplo para recortes, la casa Real dispone de 1500 miembros de la Guardia Real, 400 policías y guardias civiles para escoltas, deben de llevar escolta hasta las mascotas,  y más de 500 trabajadores que pagan distintos ministerios y no entran en la asignación oficial de 8M€.
Estamos corriendo un riesgo añadido con la justificación de tanto recorte por la crisis económica, ya que el PP quiere cambiar el modelo de Estado, eliminando poco a poco todo resto de ayuda social para el más débil y necesitado, supresión de derechos fundamentales que no casan con su pensamiento católico de derechas.
Se parece un poco a la refundación del Estado por Franco con sus Leyes Fundamentales, si les dejamos continuar, en cuatro años además de perder económicamente también perderemos en lo social, cultural  y  derechos básicos.
No entiendo como esos funcionarios llamados policías de las unidades antidisturbios siguen con tanta  saña pegando a los manifestantes, incluso a señoras mayores, es que a ellos no les quitan la paga extra o días de libranza, aunque puede ser que les premien con gratificaciones como hacen en otros regímenes a  su guardia pretoriana.
Lo único bueno después de esta semana es que por fin el pueblo ha dicho basta y de forma espontanea ha salido a la calle para luchar por sus derechos, pasando de partidos, y sindicatos con los que es necesario contar,pero también es necesario que modifiquen sus propios intereses para que se acerquen a las necesidades de la gente. 
Saludos a tod@s AJFerrer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario