sábado, 21 de julio de 2012

El poder de la calle


El jueves pasado asistí a la manifestación contra los últimos recortes del gobierno, hay que decir que de todas en las que he participado desde la Reforma Laboral, ésta ha sido la más numerosa pero sobre todo quiero destacar las grandes muestras de indignación y  espíritu de lucha, elementos que hasta ahora apenas existían.
Hubo personas de todas las ideas políticas pero se notó el peso de los funcionarios,  como he dicho otras veces, salvo los profesores apenas habían participado hasta ahora en la lucha, el sindicato mayoritario CSIF no participó en la huelga general ni en las otras manifestaciones.
Sigue faltando de forma mayoritaria la juventud, llama la atención los cientos de miles que fueron a celebrar la Eurocopa y los pocos que participan en estas manifestaciones, no se dan cuenta que son los grandes perjudicados de la crisis.
El sindicato de Estudiantes hace el ridículo convocando una huelga del 2 al 4 de octubre y no apoyando de forma clara  la manifestación del jueves, al final esa huelga de estudiantes será únicamente tener unos días de fiesta y nada más.
Quiero destacar de entro todos los participantes a los grupos de bomberos, dieron ejemplo con su unión a todos, incluso al final se enfrentaron a la policía en el Congreso. La pena es que ahora en el momento en que los antidisturbios empiezan a cargar todos se acojonan y a correr, antes no era así.
No quiero dejar pasar el continuo bodrio de organización que hacen los sindicatos mayoritarios, se empeñan en acabar la manifestación en Sol donde no se cabe. La plaza se llena casi antes de salir y sólo es posible avanzar porque la gente se dispersa. Hay que ir por Gran Vía a Plaza España o a Colón para que todos los participantes puedan llegar al final.
Un elemento importante de la manifestación,  es que los sindicatos fueron superados por el pueblo, aunque ellos la convocaron oficialmente la gente protestaba de forma individual y sin consignas predefinidas, lo importante no era escuchar a esos dirigentes que tienen mucho de que arrepentirse sino manifestar su protesta.
Creo que la convocatoria fue un éxito pese a quien pese, seguramente no éramos tantos como decían los convocantes ni tan pocos como las  cifras vergonzosas que da la delegación de gobierno y todo ello en pleno mes de julio con mucha gente de vacaciones.
Para acabar quiero citar el texto de una pancarta que llevaba una chica a titulo personal, el mejor de todos:
“Ya es hora de que gobiernen las putas por que sus hijos no lo saben hacer”
Todavía hay algo de esperanza si se sigue luchando y como desgraciadamente seguirán con más recortes en pensiones y jubilación el cabreo aumentará.


Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario