domingo, 2 de septiembre de 2012

Toros y fútbol


Del mismo modo que el franquismo utilizaba el futbol y la mal llamada fiesta nacional para apaciguar y entretener al pueblo en momentos conflictivos menospreciando cualquier signo de cultura que pudiera existir, el gobierno del PP hace lo mismo en la actualidad, mediante la subida salvaje del IVA en acontecimientos culturales.
Es una canallada subir de un 8 a 21% el IVA  en cines, teatros, conciertos…..  mientras se mantiene en un 10% el futbol y los toros. Ya sabemos que al futbol se le consiente todo, deudas millonarias con hacienda, seguridad social y que para para ellos, los toros supone  una defensa del estado frente los nacionalismos pero esto que hacen da pura vergüenza.
La verdad que el PP tenía ganas de hundir  a los actores, mayoritariamente de izquierdas, por el apoyo  que dieron  a Zapatero y al PSOE en contra de la guerra de Irak y una forma de hacerlo es subir el IVA para humillar y rendir a ese  sector de personas que no piensan como ellos y tienen  la desfachatez de manifestarlo en público., eso junto con la reducción de ayudas al cine permite a personas como a Esperanza Fuencisla frotarse las manos de satisfacción.
Ahora mismo con los últimos cambios realizados por el PP en la educación y cultura parece que sigue la misma doctrina del nazi Reinhard Heydrich, llamado el carnicero de Praga; pensaba que el pueblo ocupado de Checoslovaquia no tenía que estudiar en la universidad ni recibir ningún tipo de cultura ya que sólo tenían que trabajar en la esclavitud para ellos.
La élite económica y política dirigente del país en la actualidad, ayudada por la iglesia católica, quiere que no estudie el hijo del obrero y que no pueda acceder a la cultura mediante una subida de los precios de esos productos y sobre todo reduciendo los salarios mediante la deleznable reforma laboral.
Tienen ventaja en sus planteamiento, pues igual que los emperadores romanos con su pan y circo tenían contento a sus ciudadanos aunque los fueran unos tiranos, aquí mientras exista la liga de futbol, los estadios se llenen de miles de aficionados y no les suban mucho las entradas, no hay problema.
Todos somos culpables de lo que está pasando y nos tienen que quitar y humillar mucho más para que de verdad se produzca un rebelión en masa ante los dispendios de los bancos y la ruina de las familias, otro ejemplo más esta semana , se le dan a Bankia otros 4.000 millones pero se sigue desahuciando por no pagar la hipoteca a familias que han perdido todos los ingresos, vergüenza de país.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario