domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Protegidos


En todas las sociedades hay castas protegidas a las que no se puede subir impuestos, quitar privilegios o meter en la cárcel, aquí en España ya son conocidas las prebendas de la iglesia católica, banqueros, políticos, monarquía……….pero ahora se añaden los Pensionistas.
Antes de continuar, es necesario  dejar claro que primero hay que:
-              Quitar las pensiones e indemnizaciones  a toda esa gentuza de estafadores, metidos a banqueros, que han arruinado con las preferentes a miles de familias y nadie ha ido  ala cárcel.
-              Gravar con impuestos a los ricos con sus SICAV e introducir el  impuesto de patrimonio, junto  con un IVA especial para objetos o servicios de lujo.
-              Suprimir las exenciones den impuestos dela iglesia católica.
-              Reducir los gastos y sueldos  de la Monarquía y de todos los políticos y altos cargos.  

Pero antes de suprimir becas de estudios, comedor, libros para personas que no tienen recursos, o eliminar ayudas a discapacitados o personas dependientes, convendría reajustar las pensiones.

No es consecuente en la actualidad que haya pensionistas cobrando casi 2.500€ mensuales, aunque hayan cotizado por ello, que no tengan ningún tipo de reducción y sólo paguen el 10% de los medicamentos cuando otras personas en activo que cobran apenas  800€ porque le han reducido un 20% sus ingresos, tengan que pagar un 50% de los medicamentos. 

Es necesario reducir las pensiones altas y parte de ese ahorro compensar otras pensiones miserables o utilizarlo para becas y ayudas de todo tipo.  

Sin embargo como Rajoy se empeño en criticar la no actualización del IPC que hizo Zapatero, únicamente actualizaron las bajas, y como algo de su programa ha  de cumplir, quiere mantener esa actualización. 

 El problema es que  como no hay dinero, lo coge del fondo de reserva, así poco a poco liquidará todo ese fondo   que no es para actualizar el IPC y ya no habrá para pagar pensiones futuras.
 
Rajoy por mucho que te empeñes en cumplir este punto de tu programa seguirás engañando a los que te votaron, lo que no lo hicimos ya sabíamos como eras.
Saludos  a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario