jueves, 6 de septiembre de 2012

Los ricos no lloran


Ayer estuve en una inauguración de una exposición de fotografía en un local de alto nivel cerca de Serano, Madrid, zona del alto poder económico por excelencia y pude comprobar que existe una clase social a la que la crisis no les afecta en absoluto, incluso algunos ganan más dinero que antes.
Todas estas personas son familias adineradas por negocios, rentistas y altos cargos del estado o  de empresas, salvo los últimos que mediante el IRPF se les puede controlar, el resto suelen aprovechar todos los chanchullos legales para no pagar apenas casi impuestos.
No son solo las famosas SICAV de las grandes fortunas, son infinidad de empresarios que en muchos casos explotan de forma miserable a sus obreros para que ellos obtengan enormes beneficios que les permitan tener un alto nivel de vida.
Es necesario una distribución de la riqueza, lo poco que existía se lo va a cargar el PP, no se puede permitir que gente dilapide enormes sumas de dinero en caprichos, mientras otras personas se mueren de hambre y son expulsadas de sus casas.
Nadie quiere reformas radicales, los banqueros que arruinan a la gente se llevan millones y no van a la cárcel, el estado está pensado para permitir que el que más tenga y robe se pueda defender mediante caros abogados, al final no pasa nada. En cambio se realiza un acto simbólico de protesta llevándose unos carritos de comida del super y parece que se llevan el oro del banco de España.
Los propios partidos de izquierdas, salvo alguna excepción, y los sindicatos lo critican, hacen la campaña al capital, ellos mismos son parte del sistema capitalista y se agarran a sus migajas de subvenciones a cambio de no luchar, solo hacen el paripé. Un ejemplo es como abandonan a los mineros en Madrid para hacer una manifestación controlada en la que parecían las ovejas en el encierro.
No es verdad que los ricos también lloran, aquí en España sólo llora el trabajador despedido, el desahuciado, el que no puede estudiar por no tener para pagar los estudios o el enfermo que va a ser peor atendido.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario