martes, 25 de septiembre de 2012

Enjaulados


Hoy es uno de esos días, en los que siento una gran vergüenza por  tener un gobierno y unos políticos que no piensan en el pueblo, sólo se preocupan en defender sus privilegios, protegiendo a cualquier precio a los  poderes económicos que nos gobiernan en la sombra .
No les importa construir un bunker de aislamiento alrededor del congreso para no tener que mezclarse con el pueblo, todos los partidos son iguales. No hay dignidad en el hemiciclo, hoy tendrían que haber dejado solo al PP mientras en la calle decenas de miles de personas protestaban por los recortes sociales y económicos.
Los partidos y sindicatos no admiten que puedan existir convocatorias de protesta ajenas a ellos, no las aprueban e incluso la critican. La convocatoria de hoy 25S para rodear el Congreso, era un acto de protesta y rebeldía, donde las personas de forma individual expresaban sin miedo sus ideas y repulsas.
Algunos de los convocantes de forma utópica o ilusa, hablaban de ocuparlo para y declarar un movimiento constituyente, nos guste o no, 50.000 personas no tienen derechos superiores al resto de  la población y  a esos diputados que sólo piensan en ellos o en el partido  les han votado millones de personas.
Son necesarios mas protestas libres como ésta para ir creando un elemento social imparable, superior a los partidos, si esto crece cada vez le tendrán más  miedo, pues no lo pueden controlar, así que se dedican a descalificarlo mediante proclamas e insultos de sus voceros oficiales.
Cospedal o la delegada de gobierno dicen que los manifestantes son golpistas, antisistema, provocadores, vándalos………y realmente en la concentración de protesta, sólo he visto familias con hijos, profesores preocupados por la enseñanza pública, personal sanitario, parados, desahuciados, funcionarios, estudiantes, pensionistas……
Ahora con las imágenes de las cargas policiales, creen que tienen las coartadas necesarias para acusar a cualquiera , cuando la violencia es ejercida por ellos en primer lugar. Desde la muerte de Franco no he visto   tal cantidad de antidisturbios, 1.300 policías, venidos de todas las provincias para acojonar a los manifestantes, se han permitido cortar decenas de calles e impedir la circulación a los ciudadanos.
 Incluso he descubierto decenas de antidisturbios de la Policía Municipal, ahora sabemos en que se gasta el Ayuntamiento lo que quita en la enseñanza de música, está visto que sólo se crean puestos de trabajo de policía tanto en el ayuntamiento como en el gobierno.
Cuando un gobierno y el conjunto de los políticos se permiten el lujo de no tener en cuenta al pueblo, se aproximan a una dictadura o a un absolutismo institucional.
Por último destacar ese insulto a la inteligencia de la Sra. Cifuentes, delegada del Gobierno, dice que únicamente había unas 3000 personas en la protesta, sin comentarios.
Saludos a tod@s AJFerrer

1 comentario:

  1. En mi opinión personal, ademas de mentirnos en los programas electorales y de insultar a la inteligencia de los ciudadanos, lo único verdaderamente democrático seria "dimitir" por incumplimiento, pero absolutamente todos ´los politicos sean del partido que sean, creo que disolver las Cortes seria lo honesto. ¿ Pero que ocurre ?. Que tenemos unos políticos que se aferran a la "paga" porque sin cobrar de nuestros impuestos, NUNCA SERIAN CAPACES DE SOBREVIVIR A UN TRABAJO DIGNO, simplemente porque no estan cualificados. Ahhhh, y para votar su incompetencia SÍ se ponen de acuerdo.

    JLG

    ResponderEliminar