miércoles, 29 de agosto de 2012

La vuelta al cole


Igual que Winston Churchill al terminar la batalla de Inglaterra dijo al famosa frase:   “Nunca tantos debieron tanto  a tan pocos”, ahora que gobierna del PP dese hace 8 meses podemos decir: “Nunca tan pocos, han jodido tanto, en tan poco tiempo a tantos”.
Este mes próximo comienza la vuelta a los colegios, institutos y universidad, nos vamos dar de bruces con la nueva calidad de la enseñanza que ha instaurado el régimen de derechas ultra católico sobre la escuela pública.
Algunos ejemplos:
-           Se sigue fomentando los conciertos con entidades de religiosas aunque existan plazas de sobra en centros públicos, esto hace que algunos centros públicos pierdan plazas y entonces ya hay excusa para cerrarlos. 

-           Estos centros permiten una financiación encubierta de la iglesia católica de muchos miles de millones, más del 90% de los centros concertados son católicos, incluso algunos de ellos regentados por entidades ultra católicas próximas al concepto franquista de la educación.  

-           El presupuesto de la enseñanza pública disminuye cada año, pero la buena de Esperanza Fuencisla como no miente nunca, dice que en total el presupuesto aumenta, es verdad cada vez hay mas dinero para las entidades religiosas. 

-           Las becas de todo tipo se reducen o eliminan: En la universidad  se aumentan las exigencias de todo tipo para que menos gente pueda acceder a ellas.  Las de libros en primaria y ESO directamente desaparecen por un engendro que no se creen ni ellos, sobre algo de dejar libros en los centros. Sobre las de comedor han reducido su cuantía  a la mitad y la solución es que los niños traigan sus tupper aunque también se les cobrará. 

-           Para hacer mas negocio en los concertados y reducir los profesores de la pública se aumenta el ratio de alumnos por aula, pudiendo llegar a 42 en Bachiller. 

-           Como a la derecha les jode que estudien los hijos de los trabajadores y tienen que dar ingentes beneficios a esos chiringuitos de nuevas universidades privadas que ahora con la crisis tienen menos negocio, pues se aumentan las tasas de matricula y los masters llegando a cantidades totalmente abusivas, hay algunos que son más caros en la pública que en la privada.  

-           Está ocurriendo lo mismo poco a poco en otras enseñanzas no obligatorias, matriculas en FP y próximamente en bachiller, la idea es que sólo sea gratuito hasta 4º de ESO. 

Todas estos cambios no los hacen por la crisis, se escudan en ella para hacerlos, pero realmente lo que quieren es que el que no tenga dinero que no estudie, fomentando la diferencia de clases y el que lo haga que sea en entidades religiosas católicas, de esta manera adoctrinan a los estudiantes en sus creencias y consiguen dinero para el óbolo de San Pedro.

A esta vergüenza en la educación hemos llegado por culpa de todos los gobiernos, no hay que olvidar que Felipe González instauró el concierto económico y ni siquiera Zapatero con todos esos cambios de izquierda que iba a realizar los tocó. Ahora éstos que se lo tienen creído como los nuevos amos de España, son capaces de cambiar la ley sólo porque el Tribunal Constitucional declara ilegal financiar colegios del CEU y de los Legionarios de Cristo, sólo con éste nombre acojonan, si mantienen la segregación por sexos. 

Como hecho de menos la constitución de 1931 donde se prohibía expresamente la enseñanza a las ordenes religiosas y eso que en esa época no les daba dinero del estado.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario