martes, 7 de agosto de 2012

El perro y su amo


Todos los gobiernos desean tener alguien totalmente fiel que pregone sus bondades y esconda sus miserias, así guían a esos medios y consejeros como un amo lo hace con su perro, con el agravante que esos perros humanos disfrutan engañando a los ciudadanos.
Ya en la época de los totalitarismos, los grandes dictadores como Stalin, Hitler, Mussolini, Franco empleaban la radio y el cine para mostrar a sus súbditos la imagen ideal de esos gobernantes, eliminando y censurando cualquier información que pareciera una crítica o un fallo   del régimen establecido.
Cuando apareció la TV encontraron el medio de  manipulación perfecto para influir en sus gobernados, de tal manera que la dirección de esas TVs recaía en personas de absoluta confianza para el poder, a su vez estos mandamases contrataban a directivos para preparar todas las noticias y documentales que sólo servían para idealizar a los gobernantes.
En la actualidad esta forma de ver la TV por parte del gobierno de turno sigue vigente, siendo su máximo exponente hasta la fecha Telemadrid, realmente es TeleEsperanza, donde no existe libertad de expresión y se insulta cualquier opinión en contra que pueda existir, por supuesto no hay profesionales en los puestos importantes que no sean adictos al PP.
Ha ocurrido lo mismo con la TV valenciana controlada por el PP de Camps, la TV andaluza controlada por el PSOE de Chaves y Griñan, TV3 de Cataluña controlada por CIU durante muchos años o ETB del PNV. Da igual el partido que gobierne, todos quieren influir en su posible electorado y atacar de forma repugnante a la oposición.
Si ya teníamos bastante con TVs nacionales y autonómicas, llegaron las TDT party, en cada comunidad  se asignaron licencias a los amiguetes del poder, en el caso de Madrid a toda la derecha más extrema. Estas cadenas en muchos casos inviables económicamente se las ayuda desde el poder con publicidad, permisos, licencias….con tal que sigan aborregando a la gente en favor del amo.
Hubo un  momento que una CCAA no era nadie si no tenía TV propia, además servía para meter gente a mansalva y compensar favores, hoy son Entes con miles de empleados sobredimensionados y con sueldos para sus dirigentes escandalosos.
Llega la crisis y quieren vender estas TVs, no se sabe a quién, para ello lo primero es despedir a miles de empleados y lo segundo más importante, es tener otra TV preparada  a la que se pueda dirigir mediante una selección de todos los cargos directivos que deberán jurar fidelidad al poder y emitir sólo noticias que eleven al altar a sus miembros.
Ese momento ha llegado mediante el control absoluto de TVE, se cambian incluso las leyes para elegir a su nuevo presidente y poco a poco defenestrar a todos los directivos, presentadores, editores…… que puedan tener un mínimo de independencia para colocar a sus perros que seguirán fielmente a su amo.
Qué pena me da, se van quedando poco a poco con todo el Estado para ellos, igual que el cortijo del señorito y mientras nosotros se lo permitimos.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario