viernes, 17 de agosto de 2012

Las atracciones de la Iglesia


Acabo de venir de Santiago de Compostela, ciudad casi propiedad de la iglesia católica  y observé perplejo las multitudes de personas, llamadas muchas de ellas peregrinos, realmente la mayoría son falsos peregrinos, que como posesos querían besar al santo soportando colas que rodeaban la parte interior de la catedral.
Desde hace unos 10 años se ha ido fomentando  hacer el camino de Santiago, lo veo bien en cuanto supone juntarse con gente y convivir, cada uno a  su modo y según  sus posibilidades, pero con lo que no trago es con la cantidad de personas que una vez realizado hacen casi una apología de lo bien que se encuentran anímicamente desde entonces, algunos de ellos te cuentan que casi han sentido Dios.
Esto me recuerda al que compra una Termomix, como le ha salido tan cara siempre tiene que pregonar sus bondades para que no parezca idiota por gastarse  1000€, así a cuantos mas convenza mejor opinión tendrá sobre lo que hizo.
Hay que reconocer que todo Santiago es un Parque de Atracciones enfocado a esos “Peregrinos”  la propia iglesia fomenta al intentar vender que todos ellos son católicos y les mueve la fe por ir a Santiago y besar al santo.
También hay que analizar esa hipocresía de muchos super católicos que  sólo ejercen en  acontecimientos determinados, romerías, caminos, procesiones….. pero el resto del año ni se acuerdan que existe su iglesia, aunque en esos momentos son los mayores creyentes que existen y que nadie les toque a su cristo o virgen porque son capaces de matar por ell@s.
A la iglesia toda esas atracciones alrededor de sus imágenes religiosas, les viene muy bien, siguen recaudando dinero y fomentan la imagen de millones de fieles que siguen sus tradiciones.
Desde mi mas absoluto respeto para lo que de verdad creen en su religión y realizan esas peregrinaciones o romerías valorando según sus creencias esos actos, critico la hipocresía del resto, según mi opinión son la mayoría de los que van a esos acontecimientos.
Ahora con el nuevo régimen de derechas ultra católico del PP gobierna  siguiendo las directrices de esos gerifaltes de la iglesia, parecen  situados en la época de a Inquisición  como el obispo de Alcalá o el presidente de la Conferencia Episcopal Española, no hay quien le pare. Sus nuevos acólitos como Gallardón quieren destacar por llegar a fomentar leyes que hasta ahora eran impensables, pronto estudiaremos de forma obligatoria la asignatura “Formación del Espíritu Nacional”.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario