domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Qué esperabais del PP?


Esta semana coincidiendo con la convocatoria de huelga general, parecía que los dos partidos mayoritarios y en especial el PP se iban apiadar de las personas desahuciadas por esa inmoral y vergonzosa ley hipotecaría.
Seguramente que algunas personas inocentes, esas mismas que se tragaron la falacia del PP diciendo que era el partido de los trabajadores, pensaban que ahora gracias a la presión social y judicial se modificarían leyes para ayudar a esas personas víctimas de la mafia de las entidades financieras.
Craso error, el PP y el PSOE se han unido para hacer un paripé, siguiendo sólo los propios intereses de cada partido. El primero condicionado por su ideología ultra liberal y de pleno acuerdo con la banca, el segundo porque no sabe a que agarrarse con tal de aumentar su valoración ante un electorado que cada vez le ve menos como una alternativa real de poder.
No hay que olvidar que el PSOE, tanto en los 14 años de Felipe González como los 7 de Zapatero, nunca cambió leyes que perjudicaran a la banca, entre ellas la famosa ley hipotecaría, en cambio si realizó varias reformas laborales en perjuicio de los trabajadores.
Cuando en 1982 el PSOE llegó al poder ya había negociado previamente el abandono de cualquier idea socialista que pudiera perjudicar al “stablishmet” político y económico de la época, de hecho estos poderes son los mismo que ahora.
Del PP poco podemos esperar, únicamente ha mejorado ligeramente la problemática de los desahucios para lavarse la cara, verdaderamente nos les preocupa el problema, solo las ganancias de la banca.
Hay que diferencias a esos especuladores que compraron varias casas y que ahora no pueden pagar, de las personas de buena fe que compraron su vivienda para vivir en ella con su familia y que disponiendo en muchos casos de buenos sueldos, ahora con la crisis  generada precisamente por la banca no pueden pagar la hipoteca por estar en paro.
Qué decir de otras familias que con menos ingresos, les daban hipotecas sobrevaloradas por esos tasadores a sueldo de los bancos con tal de conseguir mas beneficios, o todavía casos mas sangrantes realizados sobre todo con emigrantes que mediante avales cruzados se avalaban entre sí.
Ante estos engaños las entidades financieras deben de asumir su culpa y por tanto aceptar que también deben perder, no sólo el hipotecado, para ello es necesario:
Eliminar esos intereses abusivos de demora, propios de usureros, que pueden llegar al 20%. Potenciar la Dación en pago cuando la familia tenga otro lugar donde irse.
Realizar el alquiler social con todos esos pisos que tienen los bancos totalmente improductivos.
Meter en la cárcel todos esos estafadores que engañaron con tal de hacer más hipotecas.
Es inasumible por tanto, propuestas como al última del PP que mediante unas migajas quiere parecer que es bueno cuando  todo queda igual: Afecta a muy pocos, el piso se pierde, la deuda sigue pendiente y lo único que ocurre es que la familia permanece como el preso en el corredor de la muerte a que pasen dos años para echarles a la calle.
Todo esto seguirá así hasta que haya mas suicidios y desgracias que hagan una situación verdaderamente insostenible, pero claro el gobierno sólo es preso de los intereses de la banca, y todos sabemos que no se preocupa nunca por las personas sólo por conseguir mayores beneficios.
Es necesario seguir luchando por todos los medios para eliminar una de las mayores injusticias sociales de la historia de este país, podríamos casi compararla cuando en el franquismo los vencedores se quedaron con todas posesiones de los perdedores.
Saludos a tod@s AJFerrer

 

1 comentario:

  1. Este comentario es cierto, ademas perjudica a miles de ciudadanos que en muchos casos han sido engañados por "su banco de toda la vida"... Tambien es cierto, que miles de ciudadanos que se dicen "engañados" han votado al PP, de otra forma no habrian sido elegidos por mayoria absoluta. De un tiempo a esta parte cada vez somos menos quienes reivindicamos manifestandonos estos abusos. Me surge una duda, ¿ Se manifiestan los miles de ciudadnos afectados por esa antigua ley hipotecaria....?

    JLG

    ResponderEliminar