viernes, 23 de noviembre de 2012

La injusticia de “La justicia”


Todos sabemos que esa frase hecha, que la justicia es igual para todos los ciudadanos, no es verdad, los ricos tienen mejores medios, abogados, peritos…. para pleitear, por no hablar de los cambalaches que hacen los poderosos pasándose las leyes por el forro……
Si a eso le unimos los años que se tarda en realizarse los juicios y apelaciones, nos encontramos en un desamparo absoluto hacia  los más necesitados.
 A todo esto se une ahora las nuevas tasas creadas por ese personaje propio de una novela de espías  escrita  por John  Le Carre, esos  espías durmientes que aparentaban ser todo lo contario a lo que eran en realidad pero en un momento determinado, recibían una orden divina y se quitaban la careta, mostrando su verdadera personalidad.
Gallardón es así, durante muchos años simulando ser la persona más centrada del PP, para en el momento anunciado por el señor, coincidiendo  con su llegada al ministerio, saca el ultraderecha y ultra católico que es en realidad.
En pocos meses quiere modificar la ley del aborto para hacerla desaparecer como en el franquismo, endurecer todas las leyes y sanciones relacionadas con el orden público para que podamos recordar a los temidos tribunales (TOP).
No contento con esto y siguiendo la doctrina del PP que no quieres derechos para nadie salvo para los poderosos, creas unas tasas que efectivamente van a descongestionar la justicia ya que muchos inocentes o privados de sus derechos no vana poder pleitear por el robo que suponen.
Todo esto beneficia a los poderosos, empresarios, banqueros, políticos que siguen teniendo dinero para pleitear y que ahora con estas tasas van a eliminar los derechos básicos de tutela judicial a la mayoría de los ciudadanos, sabiendo que en muchos casos ni siquiera van a  tener que ir a juicio por muchas injusticias que cometan.
 Ejemplos como despidos laborales, violencia de genero, multas de tráfico….. van a desaparecer en buena medida de los juzgados por el alto valor de las tasas, por no hablar de los casos que pudieran generar generen recursos a tribunales superiores.
El concepto más abusivo e indigno de todo esto, se refiere que además de las tasas hay que pagar el 0,5% de cantidad que se obtenga en el juicio, ejemplos sangrantes como grandes accidentados de tráfico con enormes indemnización van a tener que pagar miles de  euros como impuesto revolucionario.
Asistimos a una muesca más en la culata del estado que quiere tener la derecha, fuera la sanidad y la enseñanza pública, fuera ayudas de dependencia, subvenciones, becas…….. a cambio se endurecen las leyes para acentuar la represión a lo que protesten, se adiestra su policía para que atemorice al pueblo y acaban con el acceso a la justicia.
Como dijo Felipe González cuando llegó a gobernar en España, en unos años no la va a reconocer ni la madre que la pario, pues lo mismo van hacer estos, hay que pararlos  ahora  pues cada vez va a ser peor.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario