lunes, 5 de noviembre de 2012

La sanidad publica a la mierda


Hemos escuchado atónitos las últimas ocurrencias en materia de sanidad del nuevo mandado del PP que preside la Comunidad de Madrid, siguiendo obscuros intereses totalmente ajenos a los enfermos, trabajadores y personas normales que viven en ésta comunidad.
Cuando puede parecer que nada nos va a sorprender en recortes, aumento de copago…….  resulta que la idiotez e ineptitud de las personas consiguen superar cualquier supuesto conocido.
No les basta querer privatizar completamente 6 hospitales, la mayoría recién construidos mediante esas uniones empresariales que han florecido últimamente de la mano de la anterior presidenta y de la que su delfín toma nota, intentando superarla.
 Ahora quieren desmantelar el Hospital de la Princesa, centro de referencia nacional en tratamientos oncológicos mediante  transplante de medula ósea y neurocirugía, centro asignado a casi medio millón de madrileños y ahora sin saber cómo y por qué lo quieren reconvertir en un geriátrico.
Ese centro tiene cerradas 200 camas desde que abrieron el hospital semi privado de Coslada y ahora que quieren regalar por cuatro cuartos esos centros también les tienen que garantizar clientes, que mejor manera que cerrar hospitales públicos.
Cuando hablan de mejorar la gestión por parte de una empresa privada, todos sabemos a que se refieren: menos personal, condiciones laborales peores para sus trabajadores, menos sueldos, menos servicios médicos, menos pruebas diagnosticas, menos gasto en medicamentos.
Que nadie nos engañe, cuando la comunidad asigna un dinero por habitante para que le atienda ese hospital privado, la empresa sólo buscará beneficios y lo que va a mandar son los costes, obligaran a sus médicos a no realizar pruebas caras, a no mandar medicamentos caros, aunque sea a costa de un aumento de la mortalidad en sus pacientes.
Para que la rueda funcione perfectamente también quieren privatizar centros de especialidades y centros de medicina primaria, así controlan todo el ciclo y evitan “abusar” de los médicos especialistas y de su propio hospital.
Alguien tiene que parar esto, esos grandes abogados que tienen los partidos, políticos, sindicatos y otras organizaciones, deberían llevar a juicio a esos políticos que van a generar una mayor mortandad en los pacientes y una desanteción general en los enfermos.
Todos los trabajadores, en especial los propios implicados en los centros y detrás de ellos todos nosotros, debemos luchar al máximo con cualquier medio para evitar este desmantelamiento general de la sanidad pública.
Como tardemos en reaccionar, nos encontraremos en una sanidad insolidaria privada como la americana, una sanidad en la que el PP se quiere reflejar.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario