sábado, 10 de noviembre de 2012

La avaricia sin fin


Desde hace ya unos años el Ayuntamiento de Madrid, sólo se preocupa  de exprimir económicamente a sus ciudadanos mediante aumento de impuestos, tasas o sacando dinero de cualquier forma, aunque en ocasiones se vulnere la legalidad y los derechos de todos.
Según ellos el fin justifica los medios y si hace falta se cambian ordenanzas o se exime de cumplirlas a sus empresas amigas, todo vale con tal de sacar dinero para pagar la famosa deuda dejada por el faraón.
Todo esto es la causa de los desgraciados hechos que tuvieron lugar el  1 de Noviembre en el Madrid Arena, con tal de conseguir dinero se firma cualquier cosa y si encima la empresa en amiga de altos cargos mejor, porque ya no se le exige nada.
Aunque parece ser que la empresa vendió miles de entradas demás, el vice alcalde de inicio lo niega tajantemente, dice que todo fue legal, muy sospechoso si no fuera porque él y el dueño de la empresa tienen relaciones de amistad, y que dicha empresa está seleccionada por el propio Ayuntamiento como empresa autorizada para contratar estos eventos.
Ese Ayuntamiento que tampoco quiere asumir su culpa, permitiendo que se hagan fiestas en un lugar que no cumple una mínima normativa contra incendios en la actualidad, un ayuntamiento que envía sólo 14 policías a al fiesta y en cambio envía 42 policías al programa del hormiguero ese mismo día, un ayuntamiento que obliga a contratar una empresa de seguridad de dudosa eficacia.
Todos quieren lavarse las manos, la empresa organizadora, las empresas de seguridad, el ayuntamiento y la empresa dueña del lugar Madrid Espacios y Congresos, se limitan a mandar comunicados exculpatorios y acusar a todos los demás.
Ahora como dice aquella canción revolucionaria cubana “Y en esto llegó Fidel” que ahora podemos cambiamos “ Y en esto llego Botella”, apareció al cabo de bastantes horas para con cara compungida decir los mismo que horas antes el vicealcalde había dicho, no sabemos si como portavoz del ayuntamiento o como portavoz de la empresa.
Luego volvió el domingo y dijo que se acabaron esas fiestas demoniacas en sus instalaciones, nada más. El problema para ella es que durante toda la semana han ido apareciendo todas esas falsedades y chanchullos que a una persona normal la hubieran forzado a dimitir o como mínimo cesar a ese conjunto de ineptos con responsabilidad que tiene a su cargo.
Pero la guinda al pastel de la desvergüenza la encontramos con esas escapaditas de la alcaldesa a Sintra en el puente, parece que era más importante echar un polvete en su aniversario que estar en Madrid siguiente todas las incidencias de la catástrofe.
Que podemos esperar de esa mujer impuesta por su marido, elevada a los altares de Madrid por ese personaje sin escrúpulos ahora ministro  y  que hasta ahora sólo era la florero del alcalde,  se limitada a opinar  y a  potenciar a sus ídolos los Legionarios de Cristo. Con la primera crisis grave de su mandato saltan las costuras y no sabe que hacer ni que decir, patética, ella cree que vale sólo con ir a procesiones o a misas por la patrona.
Menos mal que gracias a ella podemos esperar que en las próximas elecciones cambie el partido que gobierna en Madrid dese hace demasiados años.
Para terminar unas condolencias de corazón a esas familias desgarradas por una desgracia que nunca tendría que haber sucedido y que los que tenemos hijos/as en esas edades sentimos tan cerca.
Un deseo que caiga toda la justicia de forma rápida contra todos esos mangantes y sinvergüenzas que organizaron y consintieron todo, por unos miles de euros perdieron la vida 4 chicas, pero bien podían haber sido decenas.
Saludos a tod@s AJFerrer

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario