lunes, 1 de octubre de 2012

La Banca siempre gana


Esta frase hecha, que hasta ahora sólo asociábamos a los casinos, gracias al gobierno del PP se ha extendido al sistema bancario. La últimas previsiones de ayudas, prácticamente a fondo perdido, según esa auditoría extranjera que ya de por sí ha costado una pasta, hablan de otros 56.000M€, ya les dieron 14.000M€ hace dos años y se han perdido.
Dinero que avala el estado, aumenta la deuda pública y la prima de riesgo, dinero que acabaremos pagando todos pero del que se han beneficiado únicamente  banqueros y especuladores.
Nadie ha ido  a la cárcel a pesar  de arruinar bancos y cajas de ahorros, incluso se han auto concedido millonarias indemnizaciones y  gracias a ese corporitarismo protector que tienen entre ellos, son contratados en otras empresas como consejeros.
Mientras el gobierno mira para otro lado, dice que no puede hacer nada y ayudar a la banca es lo mejor para el país, en cambio no es capaz de ayudar a los miles de desahuciados por esos mismos bancos, ni a los miles de estafados por la preferentes. No es capaz de aceptar propuestas de ayuda que impulsen el  alquiler social  utilizando ese “Banco Malo” que quieren montar para que los “Bancos ya  Buenos” puedan seguir especulando con nuestro dinero.
Nos presentan los nuevos presupuestos para el año que viene, y más de los mismo, reducción de un 20% en sanidad, cultura y educación, en cambio sólo un recorte de 4% para la Casa Real, un 6% para el ministerio de defensa y no se reduce nada  a la iglesia. Incluso nos mienten diciendo que aumenta el dinero para las becas y se descubre que es lo contrario.
Como no se conforman con todos estos recortes, realmente quieren humillar a los que no pensamos como ellos, ejercen una violencia psicológica y real mediante sus despliegues policiales en los que directamente quieren acojonar a la gente, no admiten las protestas sean o no pacificas y si es necesario se cambian las leyes que haga falta.
Si no hay un cambio radical en los tres años que quedan, amparados en la crisis, van a modificar todo el concepto social y público del estado, su modelo es el liberalismo de EEUU junto con la ideología social y familiar de la iglesia católica.
La oposición por parte de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios no existe, hacen una oposición de fachada, ellos mismo se han apesebrado con tanto dinero que han pillado y mientras no se produzca una verdadera catarsis en ellos seguirán realizando pequeños cambios ornamentales, para que  todo seguirá igual.
Incluso IU que en mi opinión es el menos malo, no el mejor, su forma de oponerse es débil no acaban de cruzar el rubicon, el mismo 25S no tenían que  haber estado dentro del Congreso, era una sesión que no servía para nada, debían de haberse manifestado con la gente fuera, pero claro eso era contra sus privilegios a los que no están dispuestos a renunciar.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario