viernes, 26 de octubre de 2012

La estafa de los Desahucios


Pocas palabras representan un drama familiar, económico  y personal tan grande con el “Desahucio”, históricamente siempre han existido, pero con un volumen mínimo sobre el conjunto de la población.
Desde que empezó la crisis en 2007 ha desahuciado a más de 350.000 familias que compraron legalmente sus pisos, con unos ingresos suficientes según la valoración de los bancos, ya  que ellos  dieron el dinero para la hipoteca.
Es verdad que por puro egoísmo bancario dieron hipotecas de más del 100% sobre el precio tasado, también eran sus empresas quien hacían la tasación, en muchos casos los escasos ingresos de los solicitantes se enmascaraban con múltiples avalistas, todo para conseguir enormes beneficios para sus directivos y accionistas.
Llegó la crisis y el aumento desmesurado del paro ha ocasionado que cada vez más familias tengan algún o incluso  todos sus miembros en paro y que por tanto tienen que elegir entre comer o pagar la hipoteca de los usureros.
Mientras, esos bancos aprovechándose de una ley de principios del siglo XX que favorece descaradamente a las entidades financieras y que sólo ha tenido algunos pequeños retoques desde entonces, permite quedarse con los inmuebles sólo por un 50% del precio tasado, Zapatero fijo un 60% pero los bancos han descubierto el truco para pagar menos.
Se llevan el piso y todavía queda una deuda millonaria que hay que pagar de por vida, es la diferencia entre un precio artificialmente tasado por ellos mismos y que no  e corresponde con el valor real del mercado en la actualidad.
Mandan a las familias a la calle sin importarles niños, personas mayores, enfermos… para ellos todos son números , no conformes con ello, también ejecutan los avales de la familia, generando desahucios a los padres que avalaron a sus hijos, convirtiéndose todo en un ciclo infernal de drama y desesperación.
Nadie ayuda a estas familias, no aceptan la Dación en pago, no aceptan alquileres sociales para esas personas sin recursos….NO aceptan NADA que suponga ganar un poco menos de beneficios, sus dirigentes se llevan millones aunque arruinen a sus entidades.
Nunca tan pocos ha hecho tanto daño a tantos, son capaces de estafar mediante Preferentes a cualquiera, pero nadie va  a la cárcel y en el caso de que fueran condenados ya se encargará ese azote de Dios que es Gallardón de indultarles.
Si ya es indignante y vergonzoso todo esto, ahora nos encontramos que tenemos que ayudar a esos mismos bancos con más de 50.000 M€ de momento, dinero que pagamos  todos, incluso los desahuciados. Sería lo mismo que pedir a quien van matar que pusiera de su dinero la pistola.
Los partidos políticos hablan  y hablan sobre el tema y no hacen nada, la defensora del pueblo crea un informe que no sirve para nada como su propia institución, el CGPJ hace los mismo, encarga un informe pero resulta que por una vez sale a favor de los perjudicados y también se ignora.
Es necesario llevar a juicio y por extensión a la cárcel a quien prestaba un dinero en exceso, ya que en muchos casos sabían que no podría devolverlo.
Es necesario modificar cuanto antes la ley hipotecaria para eliminar los abusos de las entidades bancarios e instaurar la Dación en Pago.
Es necesario recurrir al alquiler social para la vivienda habitual en situación de falta absoluta de ingresos.
Es necesario dedicar parte del rescate bancario a las personas que tienen este drama para permitir que no queden en la miseria absoluta.
Son necesarias tantas cosas, pero lo que de verdad hace falta es un cambio de mentalidad, abandonando el interés del dinero y enfocándolo a las personas, hay que regenerar una distribución de la riqueza  penalizando a los ricos, iglesia, banca para compensar a los necesitados.
Desgraciadamente si no se hizo con gobiernos que se llamaban de izquierdas, poco vamos a conseguir con este gobierno de derecha que predica un extremismo liberal, hay que intentar que se vayan lo antes posible, si llegan a estar tres años más, nos hunden hasta llegar al esclavismo social.
 Saludos a tod@s AJFerrer
  
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario