En
la Comunidad de Madrid, la anterior presidenta desencadenó una cruzada a favor
de Bilingüismo en la escuela, como idea es perfecta, pero cuando lo único que
importa es la imagen, los resultados no son los deseados.
Como el ideario de la ultra liberal presidenta
y en armonía con el PP, es degradar la escuela pública para fomentar el
concierto con centros privados, la mayoría de congregaciones religiosas, para
poder hacer todo eso sin que se notara, era necesario una zanahoria para el
público en general y creo los colegios bilingües.
El
proyecto en primaria era dar todas las materias en inglés menos lengua y
matemáticas por profesores “Habilitados”, aquí ya empiezan los problemas, no
todos los “Habilitados” tienen el mismo nivel de inglés y en algunos casos dejan
bastante que desear.
El
proyecto se apoya con personas auxiliares de conversación nativas,
seleccionadas por el British. En conjunto es verdad que los chic@s saben más preparados en inglés que el resto,
a cambio de menor conocimiento en las materias.
Un
problema grave es la discriminación que tienen los alumnos según el centro en
el que cursen los estudios, ya que no pueden acceder todos al programa, ahora hay unos 300 centros
aproximadamente, un tercio del total.
Lo
ideal hubiese sido emplear el dinero del Bilingüismo en ampliar las horas de
inglés en todos los centros y fomentar los desdobles con auxiliares de
conversación, pero esto no daba imagen, es igual que lo ocurrido con la
construcción indiscriminada de hospitales, la mitad medio cerrados, eso
beneficiaba más la imagen de la presidenta que mejorar la gestión de los
grandes centros, claro que aquí también se añadía el negocio que hacen durante
muchos años las empresas amigas que los construyeron y ahora los gestionan.
Todo
se complica y empeora cuando llega el Bilingüismos a los institutos, es
necesario disponer de profesores que dominen una materia y que posean un nivel
importante de inglés, hay pocos profesores “Habilitados” y cada vez se baja más
el nivel.
Mediante
este modelo se sigue discriminado al resto de los estudiantes y los que
estudian en las Secciones Bilingües van peor preparados en las asignaturas que
estudian en inglés, los mismos libros tienen la mitad del temario.
Por qué
no se ha implantado en TODOS los institutos dos horas más de inglés como el
“Programa Bilingüe” reforzando desdobles y auxiliares de conversación nativos,
pues porque en el fondo todo es imagen y fachada, les da igual el nivel que se
obtenga con tal de vender lo bien que lo hacen, mientras por la puerta de atrás
se cargan la enseñanza pública.
Igual
ha ocurrido con el famoso bachiller de “Excelencia” venden la moto, siempre hay
familias que quieren pertenecer a esa élite y ya está, a cambio la mitad de los recursos disponibles para
obras de todos los centros se lo dan al IES de Excelencia.
No
nos dejemos engañar, por muchas caretas que quieran poner se quieren
cargar la enseñanza pública, pero
quieren aparecer en los medios como que de verdad la apoyan y la fomentan,
mentira, otro signo más de su hipocresía.
Saludos a tod@s AJFerrer
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